La entidad arequipeña destacó que el 51% de su cartera MYPE son negocios liderados por mujeres.

Por Stakeholders

Lectura de:

La entidad arequipeña fue la invitada especial en una ronda de paneles en las ciudades de Zúrich, Frankfurt y Ginebra para abordar el rol e impacto de las microfinanzas en la inclusión y el empoderamiento de las comunidades vulnerables. Organizados por BlueOrchard, importante fondo suizo comprometido con el apoyo a inversiones de impacto social y ambiental, los eventos tuvieron especial foco en la reducción de las desigualdades para el género femenino.

“Tuve la oportunidad de dar a conocer el impacto económico y social positivo de impulsar el empoderamiento de las mujeres y las niñas en Perú. En Caja Arequipa sabemos que hacer inclusión y educación financiera produce un efecto multiplicador en las mujeres emprendedoras sacando a sus familias de la pobreza y generando empleo a más mujeres en beneficio de más personas”, señaló María Pía Palacios, presidenta del Directorio de Caja Arequipa.

La entidad arequipeña destacó que el 51% de su cartera MYPE son negocios liderados por mujeres y presentó el propósito y los resultados de “Supérate Mujer”, su crédito inclusivo que a la fecha ha beneficiado a más de 132 mil emprendedoras en el país.

En el marco de las reuniones, en las que también participó Manuel Chacaltana, gerente central de Finanzas de la entidad, se expuso y resolvió consultas sobre la participación del sector microfinanzas en el Perú, la dimensión de su portafolio dentro del sistema financiero nacional y los programas sostenibles emprendidos para atender las necesidades económicas y sociales de sus públicos específicos.

De esta manera, Caja Arequipa busca visibilizar la importancia de las microfinanzas y su rol decisivo en la inclusión financiera esperando impulsar a organizaciones internacionales a seguir contribuyendo con iniciativas que aborden los desafíos en países emergentes como el Perú, y crear oportunidades para seguir transformando vidas.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.