En línea con su compromiso por impulsar la inclusión financiera del país, el BCP lanzó la opción de idioma quechua para la operación de retiro de dinero en sus cajeros automáticos a nivel nacional.
“En el Perú existen casi 4 millones de quechuahablantes, que podrán retirar dinero de manera sencilla y rápida en más de 2,300 cajeros en todo el país, si así lo requieren. Estamos muy orgullosos de convertirnos en el primer banco en tener el idioma quechua en este importante canal de atención y, sobre todo, para esta relevante operación bancaria, que representa el 85% de las operaciones que se realizan en nuestros cajeros mensualmente” señaló Sara Rodríguez, Gerente del Área de Canales Alternativos del BCP.´
Agregó también que uno de sus objetivos para cierre de año es que las operaciones de depósito, actualización de celular y cambio de clave tengan esta opción habilitada, con ello, contribuirán a que este sector de la población pueda ser autónomo y permitirá impulsar su inclusión en el sistema financiero.
El idioma quechua estará habilitado en la primera pantalla de los cajeros y, luego, una vez elegida la operación de retiro, los usuarios encontrarán en la parte inferior derecha un botón con la frase “Runasimiman tikrachiy”, que significa “Traducir a quechua” y que deben activar para cambiar el idioma.
Cabe resaltar que la entidad bancaria hace tres años lanzó la opción de cambio de idioma a quechua en su página web Vía BCP (www.viabcp.com) y, hace dos, estrenó los capítulos de su serie web de educación financiera, 5to piso (https://youtu.be/PPZ502x5Ms0?si=JLyS81awww1DFrpo), también en quechua, con lo que reafirma su compromiso de seguir impulsando la inclusión financiera de millones de peruanos.