La diversidad, la equidad y la inclusión están en el centro de la estrategia de la organización.

unrecognizable young gay man with lgtb flag in the city on a summer day. Rear view

Por Stakeholders

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The Coca-Cola Company tiene la diversidad, la equidad y la inclusión en el centro de sus valores y estrategia comercial. Por ello, con el objetivo de promover una cultura y un entorno de trabajo inclusivo, la compañía, durante el mes de junio, organizó diversas actividades en Brasil, Colombia, México, Perú y Ecuador.

En Latinoamérica, la iniciativa “Share Your Love” se celebrará en todas las oficinas con colores y mensajes para apoyar a la comunidad. Internamente, se planifican eventos para brindar a los empleados un espacio de reflexión y educación. Su objetivo es compartir el mensaje de la compañía con el mundo: Coca-Cola es un espacio seguro para todos y continuará construyendo una cultura donde no haya discriminación, racismo o exclusión. 

Además, cada año busca espacios de promoción externa con instituciones y eventos aliados, especialmente mediante sus marcas Sprite y Coca-Cola, marcas que son reconocidas como las más inclusivas e innovadoras a nivel mundial.  En 2023, la empresa apoyará importantes eventos y activaciones con sus marcas: en Brasil, Sprite patrocinará el Festival Tribo Q, organizado por el Movimiento Artivista Queer; y la “27ª Parada do Orgulho LGBT+ de SP”, el desfile más grande del mundo, que reúne anualmente a más de 2.5 millones de personas. 

“Nuestro negocio y nuestras marcas llegan a miles de comunidades, por ello nuestro compromiso de mejorar la vida de las personas impregna todas nuestras decisiones y comportamientos de punta a punta en nuestras operaciones. La diversidad, la equidad y la inclusión están en el centro de nuestra estrategia, y esta agenda ha ganado aún más fuerza en Latinoamérica en los últimos años.” Señaló Sergio Londoño, vicepresidente de PACS para Coca-Cola América Latina.

Con sus esfuerzos enfocados en la comunidad LGBTIQ+, The Coca-Cola Company ha logrado la Certificación de la Campaña de Derechos Humanos durante 21 años consecutivos en los Estados Unidos, algunos de ellos con la puntuación más alta, según un análisis profundo de las políticas y prácticas laborales para lesbianas, gay, bisexuales, transgénero, queer, intersexuales (LGBTQI+). 







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