Por Stakeholders

Lectura de:

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, recuerda cinco recomendaciones para acabar con la brecha de interacción y fomentar una cultura de respeto, empatía y escucha activa

Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, pese a que en el Perú hay más de 350 mil personas con algún tipo de discapacidad motriz o cognitiva, continuamente se presentan dificultades y brechas tanto en la interacción como en la capacidad de relacionarlos, en muchas ocasiones, por desconocimiento.

  1. No centres la atención en su discapacidad: Más allá del tipo de discapacidad que pueda tener, existe una persona que no necesita que se la recuerden en todo momento.
  2. Dirígete a él o ella: Algunas personas con discapacidad necesitan de un acompañante para realizar sus tareas diarias. Sin embargo, esto no quiere decir que necesiten siempre ayuda para interactuar con otras personas, por lo que pasarlos por alto y dirigirse a su acompañante puede resultar incómodo y hasta afectar su autoestima.
  3. Utiliza un lenguaje sencillo: Esto es muy importante, pero sin caer en lo infantil y forzado. No estamos hablando con un niño o niña.
  4. Evita los juicios de valor: Muchas veces creemos que una persona, solo por el hecho de tener algún tipo de discapacidad, no puede hacer muchas tareas de manera autónoma o simplemente no prestamos atención a sus opiniones o sentimientos. Esto es un error porque debemos recordar que la discapacidad no es sinónimo de incapacidad en ningún sentido.
  5. Evita ciertos comportamientos o frases: Tú no puedes, no sabes, será muy difícil para ti, son algunas frases






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.