Voluntarios del BCP, Mibanco, Pacífico y Prima AFP ayudaron a acondicionar 20 colegios en el país.

Por Stakeholders

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Voluntarios de las empresas del Credicorp participaron en una jornada de capacitación para fortalecer sus competencias como agentes de cambio. Más de 2 mil colaboradores de las empresas del grupo participan en programas de voluntariado y han impactado en la vida de más de 110 mil personas en Perú, Bolivia, Chile, Colombia y Panamá.

Recientemente Credicorp desarrolló su segunda jornada de capacitación a voluntarios de siete empresas del grupo financiero: BCP Perú, BCP Bolivia, Credicorp Capital, Mibanco Perú, Mibanco Colombia, Pacífico y Prima AFP. El objetivo: seguir fortaleciendo las competencias de sus equipos de voluntariado como agentes de cambio en Perú, Bolivia, Chile, Colombia y Panamá. 

La capacitación en los voluntarios es muy importante, pues permite desarrollar habilidades técnicas y blandas que serán de mucha utilidad en su labor social y le permitirán generar un mayor impacto positivo en la comunidad a través de sus actividades como voluntario. 

Estas jornadas también permiten integrar a los distintos equipos de voluntariado que existen en las compañías del holding y puedan conocer de primera mano lo que realizan. Los voluntarios de algunas empresas de Credicorp han impulsado proyectos conjuntos, como el programa Contigo Emprendedor BCP, en el que participan, además, voluntarios de Pacífico, Prima AFP y Mibanco para asesorar y capacitar a miles de emprendedores peruanos y han ayudado a muchos de ellos a reconvertir sus negocios durante la pandemia. 

Otra experiencia exitosa fueron las jornadas de voluntariado para ayudar al retorno seguro a clases presenciales a inicios de este año, en las que 180 colaboradores del BCP, Pacífico, Mibanco y Prima AFP, de la mano de la institución Empresarios por la Educación, limpiaron, desinfectaron y acondicionaron 20 colegios en el país, tanto en Lima como en algunas regiones. 

Voluntariado Credicorp 

Credicorp es el principal grupo financiero del Perú y cuenta con presencia en Bolivia, Chile, Colombia y Panamá. Entre sus empresas suman más de 2 mil voluntarios que desarrollan diversas iniciativas con las que han generado impacto en más de 110 mil niños, jóvenes, familias, emprendedores y organizaciones de la región. 

Los voluntarios Credicorp participan en una amplia variedad de programas que buscan mejorar la calidad de vida de sus públicos con acciones estratégicas que tengan un resultado sostenido en el tiempo. Para el holding, los voluntarios son embajadores culturales, pues representan los valores de sus compañías y trabajan muy comprometidos con el propósito corporativo de “mejorar vidas acelerando los cambios que nuestros países necesitan”. 

Cerca de 200 voluntarios de las empresas de Credicorp participaron en jornada virtual de capacitación.

En esa línea, desde Credicorp se impulsa el fortalecimiento de las habilidades de sus voluntarios, pues asegurará un mejor desempeño. En esta oportunidad, la capacitación tuvo cuatro temas principales: herramientas digitales, innovación, gestión del cambio y liderazgo. Además, interactuaron en dinámicas en las que compartieron experiencias. Un aspecto para resaltar es que, en la charla sobre el desarrollo de habilidades para la gestión y liderazgo de proyectos, se capacitó a los voluntarios en temas de storytelling (innovar para contar) y herramientas digitales. En la capacitación anterior se abordaron los temas de comunicación asertiva, trabajo en equipo, habilidades blandas. 

Credicorp incentiva el voluntariado entre sus colaboradores, pues considera que les permite desarrollarse personalmente y consolida sus competencias como agentes de cambio. Todo esto impacta en su vinculación con la organización y genera más empatía con su entorno. Ser voluntario permite al colaborador explotar su talento más allá de sus tareas diarias, genera satisfacción y potencia sus habilidades. 

Por todo ello, Credicorp considera que el voluntariado corporativo fortalece la cultura de sus empresas y potencia el trabajo en equipo. Sin duda, el voluntariado corporativo es una pieza clave en la estrategia de sostenibilidad, la cual propone generar, desde cada empresa del grupo, un alto impacto social en la región y, en esa línea, contribuyen a crear economías más inclusivas y sostenibles. 

Pasantía a Bolivia 

En la jornada de capacitación se presentó el concurso Pasantía con impacto de BCP Bolivia, iniciativa dirigida a los voluntarios de las empresas del grupo y que busca reconocer su entrega, su compromiso en el ámbito laboral y su solidaridad. 

El BCP Bolivia ha convocado a los voluntarios Credicorp para que presenten propuestas de mejora en la experiencia de su programa “Operación Sonrisa”, mediante el cual realizan anualmente 150 operaciones a niños con labio leporino o paladar hendido. El equipo de voluntarios ganador recibirá como premio una pasantía con un viaje internacional a Bolivia para acompañar la campaña de Operación Sonrisa en noviembre de este año.

Impacto en la región 

Los voluntarios de las empresas de Credicorp desarrollan las siguientes actividades, iniciativas y proyectos en la región: 

BCP Perú 

Contigo Emprendedor BCP, Impulso BCP, Becas BCP, Teletón y Voluntariado Navideño. 

BCP Bolivia 

Operación Sonrisa, Educadores Voluntarios y Planeta BCP 

Credicorp Capital 

Asesorías Pro Bono e Invirtiendo Futuros 

Mibanco Colombia 

Yo sumo, yo doy, yo soy; Asesorías con Expertos y Navidar 

Mibanco Perú 

Munay 

Pacífico 

Tan fuertes como el Hierro y Comunidad Segura 

Prima AFP 

Sonrisas Virtuales y el ABC de la Cultura Previsional.







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