El programa Creciendo con Vainsa buscará capacitar a los jóvenes en situación de pobreza en oficio de la gasfitería con tal de brindarles un oficio que les permita crecer económica e intelectualmente.

Por Stakeholders

Lectura de:

El pasado 17 de Agosto, Vaina y la Asociación de las Bienaventuranzas, liderada por el Padre Omar Sánchez Portillo, anunciaron el inicio del programa Creciendo con Vainsa, el cual impartirá cursos de gasfitería a los jóvenes de la asociación con tal de aprender un oficio técnico que los ayudará a desarrollarse económica e intelectualmente.

Esto forma parte del compromiso de la empresa con el desarrollo del país y sus objetivos para lograr su misión, la cual busca mejorar la calidad de vida de las personas satisfaciendo sus expectativas en baños y cocinas. Con ello, el programa tendrá 176 horas pedagógicas entre teóricas o prácticas a través en las instalaciones inauguradas por la empresa.

«Cuando nos comentaron sobre la obra de la asociación nos quedamos asombrados por cómo terminó creciendo pese a la adversidad y la falta de recursos. Quisimos ponernos de pie y participar de alguna manera, comon la contribución económica, pero recordando la frase de entregar un pez y enseñar a pescar, salió esta idea» señaló Leando Mariátegui, Gerente General de Vainsa.

«Decidimos crear una escuela de gasfitería donde se aprende este oficio, la cual no tiene una entidad donde se puede estudiar formalmente. La mayoría de gasfiteros aprendieron por ser el oficio de sus padres o por ser ayudantes de un tercero. Ninguno aprendió formalmente el oficio, el cual tiene que ver con la salud de las personas. Con esto, los chicos podrán no sólo aprender el aspecto teórico, sino también puedan probar los equipos» sentenció el gerente.

Por su parte el Padre Omar Sánchez, director de la Asociación de las Bienaventuranzas, agradeció a Dios y a Vainsa por su contribución. «Gracias a empresas como Vainsa, podemos pensar en un mejor futuro para los jóvenes de nuestra comunidad. Ya tenemos varios chicos que se han convertido en expertos panaderos y ahora tendremos un grupo de expertos gasfiteros; quien no necesita uno». afirmó.

Además de ofrecer capacitación gratuita a cargo de técnicos expertos, la empresa ha pensado en dar trabajo por un año a los primeros puestos del programa, con el fin de estimular el esfuerzo y desempeño de los alumnos.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.