Los amantes de las bicicletas, scooters y público en general podrán participar, este viernes 30 de septiembre y sábado 01 de octubre, en diversas intervenciones artísticas.

Aporta (la plataforma de impacto social de BRECA), Urbanova y La Rambla organizan la primera Feria de Movilidad Sostenible, un evento que apunta a empoderar a los usuarios y potenciales usuarios de micro movilidad a construir una comunidad sostenible. 

Bajo el lema ‘recuperemos la ciudad’, desde las 10 de la mañana se llevarán a cabo diversas actividades como juegos educativos, intervenciones artísticas, talleres de mecánica básica para bicicletas y venta de artículos de movilidad sostenible. También se contará con stands informativos en la Calle Carpaccio-Boulevard.

Con la llegada de la pandemia, el uso de las bicicletas incrementó de un 3.7% a un 6.2%, según el colectivo Lima Cómo Vamos y es importante conservar este tipo de movilidad sostenible por sus múltiples beneficios.

Dentro de las ventajas de transportarse en bicicleta o motos eléctricas, encontramos la reducción de emisiones de CO2, el ahorro en combustible, la reducción de la contaminación acústica, mayor autonomía a la hora de transportarse, menos horas en el tráfico, y por lo tanto menos estrés y exposición a maltratos en el transporte público y privado.

“Desde Aporta, Urbanova y La Rambla seguimos sumando esfuerzos por tener una Lima más sostenible y segura, donde grandes y chicos puedan transportarse sin dañar el medio ambiente”, comentó Ivo Saona, representante de Aporta, plataforma de impacto social del grupo BRECA.  







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.