A partir de un crecimiento sostenible, la compañía espera duplicar sus resultados y alcanzar los 500 millones de dólares en ventas en retail ecommerce para el 2025.

Por Stakeholders

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Trivento, símbolo de vinos de alta gama de Argentina, ha sido reconocida por segundo año consecutivo como la marca argentina de vino N°1 del mundo, tras superar los USD 270 millones en ventas de retail y ecommerce en 2021, según el último reporte de la consultora IWSR Drinks Market Analysis. 

La bodega también destaca el aumento en sus exportaciones (en valor) a mercados clave de la industria del vino argentino, como Reino Unido, donde domina en la categoría de tintos y en 2021 mostró un incremento del 22%. En la misma tendencia, se ubican Estados Unidos, los Países Bajos e Irlanda, mientras que México reveló un crecimiento de +50% con respecto a 2020.

Felipe Rossel, director gobal de Marketing de la firma, resaltó el trabajo para penetrar en los mercados clave, con el objetivo de duplicar los resultados y alcanzar los 500 millones de dólares en ventas para 2025. 

“El éxito alcanzado es el resultado de una estrategia consistente en el tiempo, que apunta a robustecer el posicionamiento de Trivento como referente del Malbec argentino en el mundo”, dijo.

Por su parte, Marcos Jofré, CEO de Trivento, comentó que esperan crecer con fuerza en los retails y on trade de los principales mercados del vino argentino. “Nos hemos trazado metas de crecimiento al 2025 que son ambiciosas con base en el reconocimiento de la calidad de nuestros productos y un equipo muy comprometido”, señaló. 

En el Perú, Trivento es distribuida por G.W. Yichang y está disponible en los supermercados Wong, Metro, Plaza Vea, Tottus, Vivanda, Makro, Tambo, Oxxo, en principales minimarkets y licorerías a nivel nacional. 

Trivento es también una empresa de triple impacto. Durante 2021, la compañía se certificó como Empresa B convirtiéndose en la organización de mayor tamaño del rubro agrícola que pertenece a esta comunidad en Argentina. Esto se suma a las iniciativas que la Casa de los Vientos puso en marcha en 2013, incluyendo a la sustentabilidad en el centro de su modelo de negocio. A partir de allí, adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas y reporta metas para los ODS, agenda 2030. 







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