Alexandra Bottger, gerente corporativo de Marketing de Tottus, conversó con Stakeholders sobre la campaña “Una tarjeta que salva vidas”, enfocada en la lucha contra el cáncer de mama. Esta iniciativa busca ofrecer accesibilidad a mamografías para la detección temprana de la enfermedad, resaltando la importancia de la prevención en la salud de las mujeres.

Por Stakeholders

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La detección temprana es clave en la lucha contra el cáncer de mama. Por ello es importante que las mujeres mayores de 40 años se realicen chequeos preventivos para descartar o detectar algún indicio de cáncer en estadios tempranos, cuando la esperanza de cura es mucho mayor.

La cadena de hipermercados Tottus se suma a la lucha contra esta enfermedad a través de la campaña “Una tarjeta que salva vidas”, una iniciativa que por segundo año consecutivo busca facilitar el acceso a mamografías de primer nivel, con el único propósito de salvar vidas.

¿En qué consiste la campaña “Una tarjeta que salva vidas” y qué los motivó a relanzarla este año, tras los logros del año anterior?

Este es el segundo año de la campaña y para nosotros es fundamental mantener esta iniciativa porque somos de las pocas empresas, quizá la única, que ha logrado poner una solución al alcance de las personas. Como es sabido, el cáncer de mama es la principal causa de mortalidad entre las mujeres. Sin embargo, con una detección temprana, el 90% de los casos podrían salvarse. Esto resalta la necesidad de una prevención oportuna, la cual depende de realizarse una mamografía.

¿Qué barreras suelen enfrentar las mujeres para acceder a una mamografía oportuna en el país, y cómo busca esta campaña superar esas limitaciones?

El problema es serio, ya que en muchas partes del país, especialmente en provincias, el acceso a mamografías es limitado. Si no se cuenta con seguro privado, puede ser casi imposible obtener una cita de manera rápida, con especialistas adecuados o a un costo accesible. Lo que hemos hecho es habilitar la posibilidad de adquirir esta tarjeta en nuestros supermercados, donde muchas mujeres ya acuden. Este año, hemos reducido el costo a 49.90 soles, la mitad del precio del año pasado, y con solo escanear el código QR, se puede obtener una cita rápida en la Clínica Internacional.

¿Por qué decidieron impulsar la campaña en los supermercados? ¿Qué papel juegan estos espacios en su estrategia de concientización?

Gran parte de nuestras clientas son mujeres. En nuestras tiendas, las tarjetas están disponibles y pueden obtenerse con facilidad. Además, el proceso es simple: escanean el QR, llenan un formulario y ya tienen una cita programada. Nos importa mucho dar visibilidad al tema, por lo que la campaña está en todos nuestros canales, incluyendo puntos de venta, plataformas digitales, y colaboramos con influencers y proveedores que difunden la iniciativa.

Además del precio accesible, ¿Qué otros beneficios ofrece esta tarjeta?

La facilidad es uno de los principales beneficios. Escaneas el QR y obtienes tu cita de inmediato. Además, garantizamos una atención de alta calidad, pues trabajamos con la Clínica Internacional y sus especialistas, quienes aseguran un diagnóstico preciso.

¿Cómo fue la experiencia trabajando junto a la Clínica Internacional? ¿Planean continuar con esta alianza?

La colaboración con la Clínica Internacional ha sido excelente. Para ellos, también es una prioridad promover la prevención del cáncer de mama. Nos apoyan plenamente en la campaña, ya que comparten nuestro objetivo de ampliar el alcance y fomentar la detección temprana.

¿Tienen una meta de venta de tarjetas para este año? ¿Cómo se comparan con los resultados del año pasado?

El año pasado, durante el período de la campaña, la Clínica Internacional reportó un aumento del 300% en el número de mamografías. Este año, queremos superar esa cifra, ampliando los puntos de venta y la disponibilidad de las tarjetas.

Finalmente, ¿Qué mensaje te gustaría dar a las mujeres y a las personas que puedan beneficiarse de esta campaña?

Hoy tenemos la oportunidad de reducir el número de mujeres afectadas por el cáncer de mama, y 49 soles puede cambiar una vida. Aunque no todos podemos impactar a millones, el simple hecho de ayudar a una persona ya es un paso inmenso.

Tottus: ¿Dónde adquirir la gift card?

Como parte de esta campaña, el público podrá adquirir en tiendas Tottus seleccionadas una gift card preventiva con un código para reservar una mamografía de primer nivel. Serán en total diez tiendas en Lima (Megaplaza, Las Begonias, La Marina, Atocongo, Canta Callao, Angamos, Jockey Plaza, Santa Anita, Lima Sur y Puruchuco) y dos en provincias (Arequipa y Trujillo) las que participarán de la campaña.

Cada tarjeta tiene un costo de S/49,90 e incluirá además de la mamografía, el informe de resultados y las imágenes en un CD, que se entregarán en un plazo de dos días hábiles después de realizado el examen.

Las gift card estarán disponibles durante todo el mes rosa en los módulos de Cuidado Personal de las tiendas Tottus y después en la zona de cajas hasta el 15 de diciembre o hasta agotar stock. Cabe indicar que el precio de la tarjeta será válido hasta el 15 de diciembre de 2024.







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