Su nuevo empaque transparente refuerza los compromisos de sostenibilidad de la compañía Coca-Cola, cuyo objetivo es promover un Mundo Sin Residuos

Por Stakeholders

Lectura de:

Con una variación de su conocida botella verde a una transparente, Sprite hace más sencillo el proceso de reciclaje gracias a su nuevo envase. La marca ha decidido comprometerse a reciclar el 100% de sus envases para el año 2030.

Para el posicionamiento de su nueva identidad visual, Sprite realizará diversas acciones que incluyen a recicladores locales, experiencias de recolección con públicos claves, entre otras actividades para crear conciencia y que los consumidores se involucren con la sostenibilidad.

Transparente es el nuevo verde

Al reemplazar la botella verde por una transparente, se garantiza que el proceso de reciclaje sea más sencillo ya que, a diferencia del PET verde, los nuevos empaques transparentes pueden reutilizarse en plásticos de alto valor y convertirse de manera más simple en una nueva botella o darle otros usos. 

Este cambio a empaque transparente es parte de la iniciativa global de la compañía Coca-Cola de trabajar por un Mundo Sin Residuos. En 2018, Coca-Cola se comprometió a recuperar el 100% de los empaques que pone en el mercado para 2030, así como a conseguir que el 100% de sus envases sean reciclables y elaborados con al menos un 50% de PET reciclado para 2025.

“Migrar a esta botella transparente es una forma más sostenible de gestionar los residuos. Cómo compañía Coca Cola venimos realizando múltiples esfuerzos para llegar a nuestra meta “Mundo sin residuos” uno de los objetivos es que en el 2025 todas nuestras botellas sean reciclables y para el 2030, el 50% del contenido de los empaques del portafolio deberían venir con contenido reciclado, además de recolectar cada botella que ponemos en el mercado” comentó a Stakeholders, Emilia Villamarín, directora de Marketing de Perú y Ecuador.

Además, agregó que la botella transparente es más fácil de reciclar, ya que se puede juntar con otro tipo de botellas y entrar en un proceso de reconversión, transformándose en una nueva botella

En esa línea, Villamarín mencionó  que el propósito de la marca es completar el ciclo de sus propios empaques, que incluye el apoyo a la reciclabilidad de botella a botella, bajo un concepto de economía circular perfectamente cerrado”.

Para difundir este cambio se ha elaborado una campaña integral que incluye la comunicación en redes sociales para que las personas sepan que este cambio se ha realizado en favor de la sostenibilidad.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.