La Confiep y otros gremios a nivel nacional hacen un llamado a la reconciliación nacional. Manifestaron que hay muchas familias que no pueden trabajar ni comprar productos de primera necesidad

Por Stakeholders

Lectura de:

Los episodios de violencia en el Perú no cesan, es por ello que la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y diversos gremios de todas las regiones del país levantaron su voz y pidieron trabajar en condiciones seguras. “Hacemos un llamado a la reconciliación nacional para trabajar por el Perú que queremos” se lee en su comunicado. 

“Necesitamos propiciar una reconciliación nacional que comprometa a las fuerzas políticas, a las instituciones del Estado, a las fuerzas del orden, a los trabajadores y los empresarios. Necesitamos de todos los peruanos, para seguir trabajando unidos en aras del país que todos queremos” afirmaron.

En ese sentido, expresaron que las autoridades tienen la obligación de brindar seguridad a los peruanos sin vulnerar su integridad. 

Además, hicieron un llamado a los grupos y organizaciones políticas promotoras de protestas para que realicen sus manifestaciones de forma pacífica y democrática, respetando la propiedad pública y privada.

A la fecha se han registrado 56 fallecidos y cerca de 1000 heridos, sobre todo en la zona sur del Perú, mientras que las paralizaciones y los bloqueos de vías continúan en 36 provincias del país, lo que equivale al 18.4% de provincias a nivel nacional.

Por tanto, esta crisis política pone al Perú en una situación alarmante debido al incremento de fallecidos, así como la desesperación de muchas familias por no poder trabajar o por no poder comprar productos de primera necesidad debido al  bloqueo de vías nacionales.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.