El programa #VoyaSer está dirigido a niñas del centro San José de Chiriaco en riesgo de exclusión y tiene como objetivo combatir el abandono escolar y reducir la brecha digital y la desigualdad.

Por Stakeholders

Lectura de:

Santillana en alianza con Entreculturas y Fe y Alegría, lanzó el proyecto #VoyaSer, un programa de apoyo integral dirigido a niñas en riesgo de exclusión de Latinoamérica, que tiene como objetivo brindarles acompañamiento durante el último año de la educación secundaria, ayudándolas a completar la educación obligatoria, y a adquirir habilidades socioemocionales y competencias digitales.

Este programa apoyará a 150 niñas y, también, a 52 docentes de los centros La Casa del Saber, en Santa Lucía La Reforma, Totonicapán (Guatemala), y el Colegio Fe y Alegría nº 62 San José de Chiriaco, en el distrito de Imaza (Perú).

En estos  dos centros educativos de Fe y Alegría,  la ayuda es imprescindible, ya que hay zonas con altos niveles de pobreza y desigualdad y si hablamos de Totonicapán, 9 de cada 10 personas indígenas vive en situación de pobreza. La situación en Imaza, no es muy diferente ya que el número de años de escolaridad de la población se encuentra por debajo del promedio nacional. 

Daniel Villanueva, vicepresidente de la Fundación Entreculturas, expresó la urgencia de tener apoyos como el de Santillana ya que ayudan a impulsar la protección efectiva de los Derechos de las Niñas, para que dejen de ser sujetos de violencia, intimidación y abusos. 

Asimismo, Villanueva mencionó que las niñas tienen derecho a una infancia en igualdad de oportunidades, libre de agresiones y amenazas. “La escuela es un espacio seguro donde podrán recibir una educación de calidad, integral e inclusiva, que las ayudará a convertirse en ciudadanas con conciencia crítica, activas y comprometidas con sus comunidades y con los derechos de las niñas” recalcó.

Cabe resaltar que Santillana a través de distintos proyectos educativos lleva décadas impulsando la mejora educativa de América Latina y sus proyectos han evolucionado significativamente en los últimos años, centrándose en la digitalización e innovación, favoreciendo así el enfoque integral del alumno y de la escuela. Esta primera edición fue implementada en centros educativos de Guatemala y Perú y beneficiará a niñas indígenas con alto potencial de aprendizaje para convertirse en referentes de su comunidad.  







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.