El emprendimiento ganador será acreedor de una consultoría pro-bono de 8 semanas por parte de BC. Esta iniciativa ayudará a los emprendedores a desarrollar y potenciar sus negocios, esto ayudará a contribuir con el desarrollo económico, social y ambiental del país.

Por Stakeholders

Lectura de:

Por primera vez en Perú. Boston Consulting Group (BCG) y Yunus Social Business (YSB) lanzaron el ‘Programa Consultoría de Impacto’, una iniciativa exitosa de Innovación Social Corporativa. Esta alianza busca apoyar a empresas sociales, brindado herramientas para desarrollar y potenciar los negocios y así, contribuir al desarrollo económico, social y ambiental del país.

Este programa, que empezó hace 7 años en Colombia, preparará a las empresas sociales por medio de una consultoría estratégica para escalar y multiplicar su impacto, además, les ha permitido prepararse para trabajar junto a grandes organizaciones a través de la mejora de sus estándares de competitividad, crecimiento e impacto.  

Gracias al programa, un equipo de consultores de BCG, brindará un acompañamiento de 8 semanas. Ahí, los emprendedores desarrollarán y revisarán su estrategia y modelo de negocio, además de prepararse para presentar sus negocios sociales a un grupo de CEOs de empresas importantes del país. 

En esta primera edición participan cinco emprendimientos, donde el ganador será acreedor de una consultoría pro-bono de 8 semanas por parte de BCG. 

Por su parte, Andrés Giraldo, managing director & partner de BCG, afirmó que Perú es un país con un gran espíritu emprendedor y con un tejido social pujante que está buscando progresar. “Estamos felices de traer este exitoso modelo de Innovación Social Corporativa”.

Respecto a la alianza entre BCG y Yunus, la directora de YSB para Colombia, Gaia De Dominicis, explicó que este trabajo articulado ayudará a escalar el impacto de las empresas sociales en Perú “brindando herramientas que potencien los negocios y así, puedan concretar su aporte al desarrollo económico, social y ambiental en el país. 

Agregó que apoyarán a todas las empresas participantes con retroalimentación para continuar fortaleciendo sus organizaciones.

El programa inició en enero con la participación de estas 5 empresas: 

PesCo: Primera cadena de pescaderías en Lima que busca generar un impacto responsable en el sector pesquero artesanal. Vende productos marinos frescos y congelados a clientes B2C por sus tiendas o delivery y B2B. 

Pachamama: Fortalece comunidades rurales desarrollando cadenas de valor sostenibles que conservan bosques, desbloquean su máximo potencial y generan progreso social. 

 Prestamype: La Fintech de préstamos para micro y pequeñas empresas (MYPE) más grande del Perú. Con el tiempo, han desarrollado un ecosistema de productos financieros y tecnológicos para apoyar a las empresas desatendidas por el sistema financiero.

 Bio natural solutions: Es una empresa global de biotecnología que busca reducir los desperdicios y pérdidas de alimentos, a través de soluciones innovadoras y sostenibles con el medio ambiente y la sociedad. Han elaborado soluciones naturales a partir del reaprovechamiento de los residuos orgánicos de la agroindustria que prolonga la vida útil de las frutas con una tecnología limpia, sostenible y biodegradable.

 Doktuz+: Es una Plataforma Tecnológica SaaS, que permite gestionar la Salud Ocupacional de las empresas de manera centralizada y eficiente, ahorrando hasta 50% de horas de trabajo.

.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.