El cáncer de mama es la segunda neoplasia más frecuente, agresiva y mortal en el Perú. La campaña se realizó en Ventanilla y contó con una charla informativa sobre los mitos en la oncología.

Foto: Difusión

Por Stakeholders

Lectura de:

La empresa de GLP, Solgas, realizó una campaña de despistaje de cáncer de mama en el distrito de Ventanilla, Callao. La iniciativa buscan contribuir en la prevención y tratamiento de este mal de un aproximado de 150 mujeres de más de 35 años de la mencionada jurisdicción.

Cabe mencionar que el cáncer de mama es la segunda neoplasia más frecuente, agresiva y mortal en el Perú. Por ello, este tipo de campañas tienen como objetivo motivar y empoderar a las mujeres a prevenir esta enfermedad a través de un descarte gratuito, así como sensibilizarlas sobre la importancia del cuidado de su salud.

“Creemos que es muy importante promover que cada vez haya más equidad entre el hombre y la mujer, y queremos contribuir ayudándolas a prevenir este tipo de enfermedad que tiene una alta letalidad. Estamos felices de promover estas iniciativas y tenemos como objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas a las áreas donde tenemos operación”, menciona Alessandra Dentone, gerente comercial de Solgas.

Las consultas médicas se brindaron en colaboración con las asociaciones Yurapay y Mauchis, quienes llevan por todo el país una clínica móvil debidamente equipada para estas intervenciones. “El cáncer de mama es la principal neoplasia maligna en mujeres del Perú, y lamentablemente hay escasez de máquinas médicas especiales para detectar esta enfermedad, por lo que son muy necesarias este tipo de iniciativas”, indicó Franco Antonio Floris, director de la clínica móvil.

Además del despistaje, el doctor Mauricio León brindó una charla sobre los “Mitos en la Oncología”. Esta charla tuvo como objetivo informar y sensibilizar a la población sobre los mitos y verdades relacionados con la prevención y tratamiento del cáncer de mama.

Solgas, además de promover estas actividades, también demuestra su compromiso con la reducción de la brecha de género contando con políticas laborales que promueven el desarrollo y el respeto de las mujeres en el trabajo. “Como empresa tenemos el reto de disminuir la brecha en diversidad e inclusión, en donde las mujeres podamos desarrollar nuestras carreras en igualdad de oportunidades. Aún tenemos un largo camino por recorrer, pero seguimos avanzando para abrir espacios más equitativos”. indica Nikitza Chávez, gerente legal y oficial de cumplimiento de Solgas.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.