Con esta iniciativa, la empresa líder en el sector de alimentos y bebidas busca revertir la degradación de la naturaleza y renovar los recursos naturales. Nestlé espera, junto a otros stakeholders, alcanzar su objetivo de sostenibilidad.

Nestlé, líder global en el sector de alimentos y bebidas, ha reforzado su compromiso de largo plazo con la sostenibilidad, alineado con su filosofía de Creación de Valor Compartido. Durante décadas, ha trabajado bajo la convicción de que el éxito proviene de generar valor tanto para la comunidad global como para la empresa. Esta filosofía se ha extendido más allá de las simples métricas y compromisos empresariales y es la esencia misma de cómo Nestlé ve el mundo.

En ese sentido, Nestlé Perú presenta una nueva visión que tiene como foco la ‘Re.generación’, concepto con el que se busca trabajar para revertir la degradación de la naturaleza y renovar los recursos naturales. Además, con esto se busca también mejorar y facilitar las condiciones para que la vida en nuestro planeta pueda recuperarse, florecer y sea resiliente.

Inspirados por la asombrosa capacidad de la naturaleza para regenerarse, la empresa busca forjar un futuro resiliente. “Desde Nestlé Perú hemos comenzado a trabajar por cocrear de las manos de nuestros principales stakeholders, en la búsqueda de un futuro más resiliente para nuestro planeta y para las personas; es por ello, que hemos construido un nuevo enfoque que promueve sistemas alimentarios regenerativos a gran escala”, señaló Javier Texido, Gerente General de Nestlé Perú.

Nestlé dio a conocer este nuevo enfoque, anunciándose hacia todos sus colaboradores, empresas, sector público, medios de comunicación, clientes, organizaciones del rubro y prensa en un evento especial llamado “Generación Re.generación 2023: promoviendo una generación que regenera”, llevado a cabo el 31 de agosto con el fin de movilizar a sus principales actores hacia la construcción de una nueva estrategia de negocio.

En este evento, estuvo presente Albina Ruiz, Ministra del Ambiente, dando las palabras de bienvenida y se contó con un panel conformado por especialistas en el rubro, entre ellos: Pipo Reiser, Director de Alianzas & Cofundador de Sinba; Anton Willems, Director Ejecutivo Profonanpe; Javier Perla, Gerente de Sostenibilidad SGS; Sandor Lukacs de Pereny, Sustainable Development Researcher de ESAN; Renzo Ruiz de Castilla, Gerente de Planta de Alimentos y bebidas de Nestlé Perú; Javier Texido, Gerente General de Nestlé Perú, entre otros líderes en el campo.

“Estamos dando un paso más allá y nos estamos embarcando a un nuevo viaje hacia la regeneración; para ayudar a proteger, renovar y restaurar el medio ambiente, optimizar los medios de vida de nuestra cadena de valor; y, por último, aumentar la resiliencia y el bienestar de las comunidades y de nuestros consumidores”, añadió Texido.

Nestlé invita a todos los stakeholders, incluidos medios de comunicación, consumidores y la comunidad en general, a sumarse al movimiento Re.generación. La empresa considera que, con esfuerzos conjuntos, se puede trabajar por proteger y restaurar el ambiente, mejorar las condiciones de vida y el bienestar de la cadena de valor. Además, este nuevo enfoque busca en una siguiente etapa involucrar a los consumidores de cara al próximo año.

Para más detalles sobre esta iniciativa y otras acciones de sostenibilidad de Nestlé, visite https://www.nestle. com.pe/nestle-en-la-sociedad







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.