Se trata de empresas que ejecutan voluntariamente en su gestión una evaluación de triple impacto, buscando soluciones a problemas sociales y ambientales a través de sus modelos de negocio.

Por Stakeholders

Lectura de:

Toda Empresa B quiere ser la mejor en el mundo, no sólo en los negocios, sino para las personas y el planeta, buscando soluciones a problemas sociales y ambientales, demostrando que sí se puede hacer negocios de manera sostenible. 

Desde el 2006, B Lab entrega la Certificación de Empresa B a todas las organizaciones que ejecutan voluntariamente una evaluación integral de su gestión de triple impacto, con la finalidad de promover una economía sustentable y comprometer a las empresas de todo el mundo.

En la actualidad, el Movimiento B ha cumplido 10 años en Latinoamérica, además ha logrado tener a 1000 Empresas B Certificadas


Sistema B en Perú

El sistema B en el Perú sigue posicionándose. Durante el 2022 certificaron 7 nuevas Empresas B y 1 Empresa B Pendiente, logrando así una comunidad de 45 Empresas B Certificadas en territorio nacional.

Al sumarse más empresas a esta tendencia, Perú se vuelve más consciente, transparente y sustentable ya que involucra ganancias con propósito. 

En la actualidad, el Perú cuenta con 45 empresas B Certificadas, de las cuales 35 son de origen peruano y 10 son internacionales con operaciones en Perú. De las industrias mayor representadas se encuentran el área de servicios/consultoría, textil y alimentos.

Por otro lado, al término del 2022, las Empresas B peruanas emplearon a 5.182 personas, y consiguieron ingresos anuales que superaron los USD 848 millones, exponiendo así que la apuesta por la sostenibilidad promueve la rentabilidad. 

“Para este 2023, estamos muy conscientes de la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro país y vemos como una necesidad el utilizar el poder de la economía para solucionar y enfrentar los problemas actuales”, resaltó Mariale Soto, Directora Ejecutiva de Sistema B Perú.

Acerca del Sistema B

Las Empresas B se diferencian por solucionar problemas sociales y ambientales mediante sus modelos de negocio. “Al certificarse, estas organizaciones, tienen la obligación de colocar su propósito empresarial social y/o ambiental en el centro de su modelo de negocio” manifestó Alejo Cantón, presidente del Directorio de Sistema B.

En esa línea, miden y analizan las cinco áreas más importantes de su empresa: Gobernanza, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente, a fin de reconocer sus fortalezas y debilidades para convertirse en un agente de cambio en la economía

En el mundo, hay cerca de 6.200 empresas B de 159 industrias, ubicadas en más de 80 países. En Latinoamérica las 1000 Empresas B Certificadas facturan en conjunto más de 29 billones de dólares y emplean a más de 130.000 personas. 

Para saber  más sobre el Movimiento de Empresas B, puedes ingresar a https://www.sistemab.org/ser-b/.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.