Por cuarto año consecutivo, Pluspetrol, operador de Camisea, recibió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR), un reconocimiento otorgado por Perú Sostenible y el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) a su gestión empresarial sostenible y la ejecución de criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza).

Mediante un comunicado, la firma informó que “es un impulso para seguir apostando por la sostenibilidad, la excelencia operativa, la preservación del ecosistema, el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las comunidades” que conviven con las operaciones del proyecto Camisea.

El DESR, una herramienta de gestión que busca fortalecer la sostenibilidad en las empresas al reconocer sus buenas prácticas, evalúa aspectos ASG mediante indicadores internacionales alineados con el Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU.

Entre las iniciativas de la compañía está la implementación del Programa Ducto Verde, que permitió la reforestación de más de 182 kilómetros en la Amazonía de Cusco; y el fomento Programa de Monitoreo Ambiental Comunitario del Bajo Urubamba (PMAC-BU), que por primera vez otorgó voz y voto a las comunidades nativas en la gestión ambiental del proyecto Camisea.

Los programas destacan por el bienestar y progreso que generan en las comunidades o poblaciones de sus zonas de influencia. En Bajo Urubamba (Cusco), donde se encuentran los yacimientos del gas natural de Camisea y la Planta de procesamiento Malvinas, impulsó un sistema de electrificación rural que beneficia a más de 7,500 personas. 

Además, apuesta por la educación con diversas iniciativas de aprendizaje, destacando el apoyo que viene dando a los jóvenes seleccionados de las etnias yine y matsigenka, a quienes se les financia el 100% de su educación universitaria.

En Pisco, donde se encuentra la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural y un Terminal Marino, la empresa ha contribuido con proyectos de infraestructura en educación, transporte, salud, desagüe y saneamiento. También ha promovido iniciativas como “Aprender para Crecer”, que facilitó la mejora del aprendizaje en los colegios públicos de esa provincia, y “Pisco Emprendedor”, que otorgó capital semilla y una fuente propia de ingresos para muchos jóvenes emprendedores.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.