La pesquera peruana TASA, perteneciente al Grupo Breca, se ha convertido en la primera empresa de su rubro en firmar un préstamo sustentable con las instituciones financieras Rabobank y Scotiabank. Se trata de un financiamiento a mediano plazo que vincula los costos financieros del crédito con el cumplimiento de indicadores de sostenibilidad medioambiental.

La compañía de ingredientes marinos a base de anchoveta definió tres indicadores de sostenibilidad relacionados a la reducción de emisiones de CO2 para disminuir su huella de carbono, el consumo de agua para optimizar su huella hídrica, y el reaprovechamiento y valorización de residuos derivados de sus operaciones.

Los indicadores están incluidos en el plan de acción climática hacia el 2030, que contribuyen al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 13 “Acción por el Clima”.  

“Acceder a este financiamiento revalida nuestra cultura y nos incentiva a promover una gestión sostenible en la industria pesquera peruana, así como contribuir con soluciones innovadoras a favor del medioambiente”, dijo Gonzalo de Romaña, gerente de la firma.

Por su parte, el vicepresidente de Banca de Inversión de Scotiabank Perú, Ignacio Belaunde, destacó que los financiamientos vinculados a la sostenibilidad incentivan a mejorar el crecimiento económico ético de una empresa y su perfil de sustentabilidad en un momento en que el cambio climático apremia.

El año pasado, TASA efectuó una línea de crédito de factoring sostenible con una tasa de interés preferencial para sus proveedores que concluyeran el Programa de Gestión y Desarrollo de Proveedores de la empresa, y que cumplieran con estándares de gestión responsable.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.