Por Estefani Delgado

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Vital, la línea de productos del Grupo Bimbo que cuenta con ingredientes naturales tales como la chía, linaza, girasol, entre otros, presentó una ingeniosa actividad llamada “Paradero Vital”. Con esta iniciativa se buscó generar y acumular energía de manera orgánica y sostenible en un paradero de San Borja a través de una bicicleta estacionaria, para así encender el lugar al final de la tarde, logrando que la zona sea un lugar iluminado y más seguro por la noche. Stakeholders conversó con Katherine Roncal, Category Marketing Manager del Grupo Bimbo en Perú, acerca de esta innovadora iniciativa.

POR ESTEFANI DELGADO
edelgado@stakeholders.com.pe

Katherine Roncal – Category Marketing Manager del Grupo Bimbo en Perú

¿En qué consiste el proyecto?

Paradero Vital es un proyecto que lleva estilo natural y sostenible, ya que, a través de esta iniciativa didáctica, invitamos a los consumidores a que generen ellos mismos energía renovable que permita iluminar el paradero, sin necesidad de llegar a un tema de consumo de energía eléctrica. Nuestra idea es empezar a incentivar a nuestros consumidores a este tipo de vida natural e invitarlos a reflexionar acciones que sumen a este propósito.

¿Dónde se realizó por primera vez?

Fue en San Borja, en el cruce de la Av. San Luis con Av. San Borja Sur, una zona muy transitada por personas que disfrutan realizar actividad física. Al ser un paradero muy concurrido por el público al que queríamos invitar a la actividad, consideramos oportuno que el consumidor pueda tener este espacio para conocer la iniciativa.

¿Cómo se vivió esta primera experiencia?

Fue realmente enriquecedora ya que vimos a muchos de los transeúntes con mucho interés que se subían a pedalear y nosotros teníamos que explicarles que, con tan sólo 30 segundos de su tiempo, contribuirían a mantener el paradero iluminado al final del día con energía natural.

Nuestra idea es empezar a incentivar a nuestros consumidores a este estilo de vida natural e invitarlos a reflexionar acciones que sumen a este propósito.

¿Cómo describirías el interés de las personas frente a este proyecto?

Al inicio los transeúntes estuvieron reacios por estar contra el tiempo. Sin embargo, el incentivo del panel interactivo, en el cual participaba Alondra García-Miró, ayudó a cambiar la mentalidad y tener conciencia del tema de la sostenibilidad. Como marca Vital queremos que nos perciban como una marca que fomenta lo natural, tanto para el consumo como en el cuidado del medioambiente.

¿Cuál es la tecnología que usa este paradero?

Está elaborado bajo el sistema eléctrico dinamo que va conectado a la bicicleta. Lo que sucede es que nosotros generamos la energía de la fricción o del movimiento y esta energía se acumula a un power bank el cual ayudará
a encender el paradero. Con el apoyo de varias personas pedaleando por 30 segundos, el paradero se mantuvo iluminado entre cinco a seis horas.

Amplia experiencia comercial

Katherine Roncal Jara es Magíster en Marketing por la ESAN y tiene más de siete años de experiencia en áreas comerciales, a cargo de diferentes categorías de productos en los canales moderno y tradicional. Actualmente es Category Marketing Manager del Grupo Bimbo en Perú.







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