La multinacional brasileña ocupa el primer lugar, en el sector cosmética y aseo, del Ranking Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance).

Foto: Natura

Por Stakeholders

Lectura de:

Natura forma parte del ranking Merco 2022, el cual reconoce a las 100 empresas más sostenibles y con mejor gestión en criterios ESG (ambiental, social y gobierno corporativo por sus siglas en inglés). De esta manera, se posicionó como la empresa líder en sostenibilidad del sector de aseo, cosmética y perfumería en el Perú. Asimismo, ocupó el primer lugar en el ranking de las empresas más responsables con el medioambiente.

“Nos resulta gratificante liderar el ranking de compromiso ambiental, este hecho no hace más que corroborar que estamos cumpliendo con nuestro gran propósito, construir un mundo más bonito. Seguiremos trabajando para, desde nuestro expertise, impulsar un impacto positivo en la sociedad y medioambiente apostando por productos que mantienen la selva en pie, cadenas productivas que promueven la inclusión económica, inversión en educación y velaremos por la transparencia y ética en todos nuestros procesos», comentó Alexandra Oliva, gerente de Reputación y Comunicación Corporativa de Natura.

En la edición 11, la metodología de Merco contempló un análisis detallado de más de 24.725 encuestas a directores de grandes empresas, periodistas económicos, funcionarios de Gobierno, expertos en responsabilidad social empresarial, entre otros, que coincidieron en reconocer los esfuerzos de Natura por desarrollar un negocio responsable con el medioambiente.

Natura y su compromiso con el medio ambiente

En el último año, Natura se enorgulleció, sumando a sus iniciativas de sustentabilidad, un novedoso indicador nombrado IP&L (Integrated Profit & Loss). Se trata de una herramienta inédita de gestión que integra las ganancias y las pérdidas para medir e informar de los efectos sociales y medioambientales del negocio. Resultado de ello, la multinacional brasileña dio a conocer que, en 2021, generó 1,5 dólares en beneficios para la sociedad por cada dólar de ingresos.

Natura espera que esta herramienta pueda ser adoptada por otras empresas para así optimizar el impacto positivo de las organizaciones en la sociedad y medioambiente.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.