El programa formativo Mejorando Mi Bodega, ofrece cursos gratuitos a todos los emprendedores que deseen fortalecer sus capacidades de gestión empresarial.

Por Stakeholders

Lectura de:

La pandemia por COVID-19 marcó un antes y después en el mundo, a nivel sanitario, social y también empresarial. Fue en este contexto donde la importancia de las bodegas en el abastecimiento de productos de primera necesidad tuvo un gran crecimiento a nivel nacional.

En este contexto, las nuevas tecnologías también revolucionaron las estrategias comerciales, obligando a los negocios a adaptarse a una nueva realidad. La adopción de herramientas digitales hoy en día es fundamental para promocionar emprendimientos y productos a los clientes en redes sociales, permitiéndoles ampliar su alcance y conectar con un público más amplio.

De acuerdo con un estudio de Ipsos Perú, el 84% de las bodegas en el país tienen acceso a internet y el 98% de los propietarios de bodegas poseen un smartphone. No obstante, el 54% de los bodegueros no tienen los conocimientos técnicos necesarios para vender online; ante ello, “Mejorando Mi Bodega”, programa formativo de Industrias San Miguel – ISM dirigido a emprendedores y bodegueros, ofreció la charla “Estrategias para triunfar en redes sociales y marketing online”, donde se explicaron cuáles son las herramientas necesarias para ampliar el conocimiento sobre estas plataformas.

“Las redes sociales representan una herramienta potente para generar mayor alcance de tu negocio. Aprovechar plataformas como Facebook, Instagram, X (antes Twitter), TikTok, YouTube y LinkedIn, brindan la oportunidad de conectar con la audiencia de manera directa para promocionar productos o servicios, y construir una comunidad en línea que pueda convertirse en clientes leales”, señaló Jimena Villavicencio experta y expositora en este webinar.

La era digital ofrece un abanico de oportunidades para la promoción y el crecimiento de los negocios. Al comprender y utilizar eficazmente estas herramientas, los emprendimientos se pueden desarrollar de forma más efectiva.

“Para una buena elección de las plataformas según el negocio, es importante evaluar para qué sirve cada red social, analizar quién es el público objetivo, experimentar con el perfil y crear contenido atractivo, diferenciador y lo más importante: ser consistente. Una buena optimización de estos perfiles ayudará a continuar construyendo relaciones con sus clientes y crear una comunidad en torno a su negocio”, afirmó Melissa Eyzaguirre, experta de ISM, durante la charla.

Hoy en día, los emprendedores tienen la ventaja de poder invertir tiempo en la educación continua y herramientas para poder adaptarse a las nuevas tendencias. En “Mejorando Mi Bodega”, creemos importante brindarles a los emprendedores toda la información que necesitan para que puedan darles autenticidad y valor a sus clientes para poder construir relaciones genuinas con su audiencia.

Para mayor información, los interesados se pueden inscribir en la siguiente charla de “Mejorando Mi Bodega” este 16 de mayo a las 7:00 p.m., donde dos expertas en Marketing desarrollarán la temática  “Estrategias prácticas para impulsar tus ventas”. Inscripciones en:  www.mejorandomibodega.com.

Sobre Mejorando Mi Bodega

Industrias San Miguel, Centrum PUCP, Mibanco y PQS se unen para capacitar de manera gratuita a miles de emprendedores peruanos, mediante cursos especializados que contribuirán a la mejora en la gestión de sus negocios y en la generación de negocios más responsables y sostenibles en el contexto actual.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.