El departamento de Salud Pública de Estados Unidos exigió una “acción inmediata” para proteger la salud mental de la población ante el uso de los dispositivos electrónicos

Young caucasian blonde woman using mobile phone at tree blossoming. Springtime, chat

Por Stakeholders

Lectura de:

“Nuestros niños y adolescentes no pueden esperar años hasta que conozcamos el alcance total del impacto de las redes sociales”, dijo el Dr. Vivek Murthy, director de salud pública de Estados Unidos. En esa línea, el especialista pidió una “acción inmediata” por parte de las empresas tecnológicas y los legisladores para salvaguardar la salud mental de los niños y adolescentes en las redes sociales.

Tras años de acciones medianas e insuficientes tanto por parte de las plataformas de redes sociales como de los formuladores de políticas, los padres y los jóvenes todavía soportan la mayor parte de la carga de navegar en el mundo cambiante y a menudo dañino de algoritmos secretos, aplicaciones adictivas y contenido extremo e inapropiado que se encuentra en las diversas plataformas.

En ese sentido, el director de Salud Pública brindó algunas recomendaciones que deben seguir los padres y los jóvenes.

Si no está seguro de si debe publicar algo, por lo general es mejor que no lo haga.

Consejos para jóvenes

1 – Pide ayuda: si usted o alguien que conoce se ve perjudicado por las redes sociales, cuénteselo a un amigo o adulto de confianza para conseguir ayuda. También puedes acudir a la guía de la Academia Estadounidense de Pediatría sobre las redes sociales.

2 – Establece límites: restringe el uso de teléfonos, tabletas y computadoras durante al menos una hora antes de dormir y durante la noche para asegurarse de dormir lo suficiente. Mantén las comidas y las reuniones en persona libres de dispositivos para ayudar a construir lazos sociales y entablar conversaciones. Comunícate con personas de manera presencial y haz de las interacciones desconectadas una prioridad diaria.

3 – Sé cuidadoso con lo que compartes: la información personal sobre usted es valiosa. Sea selectivo con lo que publica y comparte en línea y con quién, ya que frecuentemente es público y se puede almacenar de forma permanente. 

4 – Si sufres de acoso o abuso, no calles: comuníquese con al menos una persona de confianza, para que pueda brindarle la ayuda y el apoyo necesario. Visite stopbullying.gov para recibir consejos sobre cómo denunciar el ciberacoso. 

Consejos para padres y cuidadores

5 – Cree zonas libres de tecnología: Limite el uso de dispositivos electrónicos al menos una hora antes de acostarse y durante la noche. Ayude a los niños a desarrollar habilidades sociales e impulse sus relaciones en persona fomentando conexiones fuera de línea con los demás.

7 – Modelar un comportamiento responsable: los padres son un buen ejemplo de cómo se ve el uso responsable y saludable de las redes sociales al limitar su propio uso, tener en cuenta los hábitos de las redes sociales (incluido cuándo y cómo los padres comparten información o contenido sobre sus hijos) y modelar comportamiento positivo en sus cuentas de redes sociales.

8 – Empoderar a los niños: Enséñeles a los niños sobre la tecnología y empodérelos para que sean participantes en línea responsables a la edad propicia. Converse con los niños los beneficios y los riesgos de las redes sociales, así como la importancia de respetar la privacidad y proteger la información personal.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.