Por Stakeholders

Lectura de:

Desde hace 18 años la alianza entre Repsol Perú y la Asociación Cultural D1, dirigida por Vania Masías, impacta positivamente en la vida de los jóvenes y niños que viven en situación de riesgo y vulnerabilidad dentro del área de influencia de Refinería La Pampilla. Gracias a estos espacios culturales gratuitos, impulsamos la danza y el arte, mediante la cual motivamos a los participantes a ser agentes de cambio dentro de su comunidad.

Desde entonces, brindamos a los jóvenes la oportunidad de convertir su afición al baile y la acrobacia en una profesión rentable. Asimismo, reciben asesoramiento psicológico, académico y fisioterapéutico, lo que asegura una preparación integral, permitiendo reforzar el liderazgo y empoderamiento de chicos y chicas de entre 13 y 21 años.

Nuevos espacios culturales Repsol Perú – D1

Hoy estamos presentes en Ventanilla y Mi Perú, nuestras dos sedes iniciales, y recientemente inauguramos dos nuevos espacios en Ancón y Chancay, con la intención de lograr una convocatoria masiva y ampliar nuestra alianza con D1. Cada espacio cultural atiende entre 100 a 150 beneficiarios, quienes acceden a esta oportunidad sin costo alguno. El único requisito es residir en dichos distritos.

A la fecha son más de 2 mil los egresados que salen adelante gracias a esta alianza. En muchos casos son los mismos graduados de este programa los que dictan las clases y talleres, generando así mejores oportunidades laborales y de desarrollo para todos. Gracias a este esfuerzo conjunto, han reforzado las habilidades socioemocionales y físicas y se han convertido en líderes en sus comunidades.

“Brindamos a los jóvenes la oportunidad de convertir su afición al baile y la acrobacia en una profesión rentable. Asimismo, reciben asesoramiento psicológico, académico y fisioterapéutico”.

Imagina Perú

Con motivo de los 18 años de la alianza entre Repsol Perú y la Asociación Cultural D1, recientemente se presentó en Lima Imagina Perú, una puesta en escena de baile y música que expuso cuatro historias de jóvenes que encontraron en el arte una forma de transformar su realidad y construir un mejor futuro para ellos.

El elenco de baile, de los espacios culturales que auspiciamos en #Ventanilla y #MiPerú, también participó en el show que contó con la presencia de Jaime Fernandez-Cuesta Luca de Tena, Director Ejecutivo de Repsol Perú, así como de Luis Vásquez Madueño, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales, quien hizo una semblanza del programa y expresó su gratitud por el trabajo conjunto durante casi dos décadas, así como la identificación de valores como la resiliencia y la solidaridad en esta propuesta artística, en correspondencia con los valores que Repsol Perú promueve.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.