Este hito de Softys y su marca Elite se enmarcan dentro de los pilares de la Estrategia de Sostenibilidad 2020-2023 de la compañía

Por Stakeholders

Lectura de:

Elite ha introducido al mercado peruano la línea ecoamigable “Elite Eco”, cuyas presentaciones de papel higiénico y papel toalla se caracterizan por ser libre de plásticos, con un empaque 100% de papel, reciclable y biodegradable.

Este hito de Softys y su marca Elite se enmarcan dentro de los pilares de la Estrategia de Sostenibilidad 2020-2023 de la compañía, con especial énfasis en la innovación en calidad de los productos y en hacer de la sostenibilidad un atributo clave del valor de las marcas. 

Christopher Noche, subgerente de la categoría Tissue, señaló que el lanzamiento se alinea con el propósito de desarrollar marcas que entreguen el mejor cuidado que las personas necesitan en su día a día y en cada etapa de sus vidas. “Hoy en día los consumidores esperan marcas sostenibles que contribuyan al bien común de la sociedad y el entorno”, djo el directivo. 

Con este lanzamiento, Softys sienta un gran paso en el camino hacia la economía circular. Según cifras oficiales, en Perú se utilizan 30 kilos de plástico por ciudadano al año. Daniela Larsen, líder de Sostenibilidad de Softys Perú, señaló que la sostenibilidad juega un papel determinante frente a ese panorama. 

“Por ello con Elite Eco buscamos ofrecer a las personas la posibilidad de acceder a un producto que ofrezca estas garantías de sostenibilidad y circularidad desde su embalaje”, comentó. 

Casi el 50% de las fibras usadas en la fabricación de papel en los productos de Softys son recicladas (papeles reciclados) y el otro 50% son de fibras de celulosa certificada FSC, lo que asegura que provienen de proveedores con Manejo Forestal Sostenible.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.