David Pérez, sénior VP de Stakeholders Relations de Cabify & miembro del Directorio de Fundación Cabify, comenta a continuación el propósito con el que nace la fundación. Señala que esta iniciativa estará presente en todos los países de la región donde la compañía de ride hailing opera.

Cabify 2021

¿Con qué propósito se crea la Fundación Cabify? 

Cabify, plataforma de movilidad por aplicativo, da un nuevo paso con la Fundación Cabify, la primera fundación en el mundo impulsada por una empresa de ride hailing (apps de movilidad). 

Con el fin de reforzar el compromiso medioambiental, social y tecnológico de la compañía más allá de la movilidad, Fundación Cabify surge con el propósito de impulsar mejores ciudades y proteger entornos de especial valor ambiental. Así, mientras que Cabify busca mejorar la movilidad en las ciudades a través de diferentes modos de transporte sostenible, Fundación Cabify pretende mejorar la forma de habitar nuestras ciudades y de relacionarnos con el entorno que nos rodea.

¿Cuál es el alcance en la región? ¿A qué grupos de interés se proyectan beneficiar? 

Fundación Cabify estará presente en todos los países donde actualmente opera Cabify. Así, llevaremos a cabo proyectos propios y compartidos con otras entidades en Perú, Colombia, España, Argentina, Chile, México y Uruguay. Se proyecta beneficiar y colaborar con diversos grupos de interés, incluyendo administraciones públicas, las ONG, colectivos y comunidades y proyectos comprometidos con la transformación positiva de las ciudades.

¿En qué pilares o aspectos de la estrategia de sostenibilidad de la compañía se encuentra esta apuesta? ¿Cómo encaja con las actividades de Cabify?

Por otro lado, Cabify como empresa cuenta con una estrategia de negocio sostenible dividida en tres pilares: Personas, Planeta y Prosperidad. Las acciones que parten de esta estrategia buscan hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir desde la perspectiva de la movilidad y la tecnología. A diferencia de la compañía, Fundación Cabify va más allá  de los temas relacionados a movilidad únicamente, ampliando el campo de acción para abordar otros tópicos importantes al desarrollo de ciudades, con la intención de tener un impacto más integral y de mayor alcance.

En estos objetivos que se plantean, ¿qué importante resulta involucrar y establecer alianzas con otros actores? 

Las sinergias y el trabajo articulado con stakeholders de diversa índole son de vital importancia para conseguir resultados de manera más eficiente. Asimismo, el llamado a la conciencia y la sensibilización de aquellos grupos que aún no dimensionan la necesidad de tomar acción a favor de la mejora de entornos es un trabajo que debe hacerse en paralelo para así ganar más aliados comprometidos con el propósito. Por último, es importante cuestionarse cómo estamos hoy y cómo apuntamos a estar, visibilizar las problemáticas del entorno para plantear soluciones innovadoras que nos lleven a un mejor escenario.

Precisamente, ¿a qué ODS contribuyen desde las actividades de la Fundación?

Fundación Cabify busca contribuir a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los principales destacan el ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles) y ODS 13 (Acción por el clima). 

“Proyectamos que durante el primer trimestre del próximo año se realice el trabajo de preparación del área y sembrado”.

Cuentan ya con un primer proyecto en el país. ¿En qué consiste este y cuál es su estatus?

Fundación Cabify ya está ejecutando sus primeros proyectos en la mayoría de los países en los que tiene operaciones y entre ellos se incluye nuestro país. En Perú, con la ayuda de la fundación ambiental Red de Árboles, realizaremos la  siembra de 275 árboles en la zona costera de Cañete, con el fin de contribuir con la reforestación de un área afectada por riesgos naturales y actividades humanas. 

¿En qué fechas tienen proyectado implementar esta siembra?

Proyectamos que durante el primer trimestre del próximo año se realice el trabajo de preparación del área y sembrado. Además, sumaremos al equipo local de Cabify a esta dinámica, invitándolos a participar de la jornada de sembrado de los primeros 100 árboles a través de voluntariado corporativo.

A lo largo del tiempo, ¿a qué otro tipo de proyectos piensan apoyar o gestionar?

Desde Fundación Cabify tenemos la intención de apoyar diferentes iniciativas en los países en los que operamos en torno a 3 ámbitos de actuación principales. Por un lado, la Fundación busca proteger áreas naturales en espacios urbanos y rurales para salvaguardar la salud tanto de las personas como del entorno. En este eje se enfoca el primer proyecto que hemos activado en Perú. 

¿Qué otros tipos de iniciativas planean promover o desarrollar?

Además, abordaremos proyectos relacionados con la renovación de espacios urbanos para mejorar la calidad de vida y la convivencia en armonía, dedicando una especial mirada a los jóvenes y colectivos vulnerables. Por último, tenemos la visión de que la tecnología y la innovación son herramientas claves para las ciudades y fomentaremos esa colaboración. 

Finalmente, ¿qué expectativas tienen con esta articulación con Red Árboles?

Fundación Cabify se encuentra dando estos primeros pasos con energía y nos alegra contar con una iniciativa activa en Perú junto a Red de Árboles para cuidar el entorno natural. A partir de ahora, esperamos conectar y reflexionar junto a diferentes agentes sociales y progresivamente desarrollar otras áreas de actuación.  







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.