Este es el cuarto año consecutivo en que Enel recibe este reconocimiento. Además, obtuvo por primera vez el mayor puntaje en la categoría de ética e integridad.

Por Stakeholders

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La estrategia de Enel Perú está enfocada en la promoción de la transición energética tanto en la distribución como en la generación de energía eléctrica. Con su trabajo no solo impulsan el desarrollo social y económico, sino también protegen los ecosistemas que forman parte de su entorno y respetan los derechos humanos en todas sus operaciones a nivel nacional.

De esta manera, mantienen una estrategia basada en los criterios ASG, ambientales, sociales y de gobernanza (ESG – Enviromental, Social and Governance, por sus siglas en inglés). Es gracias al cumplimiento de los mismos que recibieron el Distintivo de Empresa con Gestión Sostenible (EGS), otorgado por Perú Sostenible. Este es el cuarto año consecutivo en que Enel recibe este reconocimiento, como una muestra del trabajo en equipo, alineado a los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza, los mismos que han sido alcanzados con éxito, y que los acercan cada vez más a su objetivo global de llegar a ser cero emisiones para el 2040.

Su estrategia se ve reflejada en las operaciones dentro de su zona de concesión de distribución, entregando un servicio de calidad a sus clientes, siempre teniendo en cuenta la seguridad y el respeto al medio ambiente. También se aprecia en la zona de influencia de sus operaciones de generación donde desarrollan iniciativas relacionadas a su negocio y que impactan positivamente a las comunidades. Un ejemplo de ello es el proyecto de electrificación aislada que se ha implementado con paneles solares y mini aéreos en la Asociación Justo Pastor, población cercana a la central eólica Wayra, en Ica.

En otra localidad como Pampa Clemesi, en Moquegua, se ejecutaron fondos concursables, que, a través de un convenio, financian anualmente proyectos para el desarrollo local de la población en el ámbito social, económico y ambiental. En otras localidades como Junín y Lima Región desarrollaron proyectos productivos reforzando las competencias técnicas y los aspectos asociativos y comerciales para impulsar el desarrollo económico local.

“Obtener el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible nos ayuda también a identificar oportunidades para seguir mejorando los procesos en gestión de sostenibilidad y nos impulsan a seguir comprometidos con la búsqueda y propuesta de soluciones innovadoras enfocadas en fortalecer y dirigir nuestro negocio con un profundo respeto por el cuidado de nuestro entorno y buscando el bienestar y desarrollo de la sociedad en la cual operamos”, señaló Alessio Fasano, Gerente de Sostenibilidad de Enel Perú.

Reconocimiento en la categoría Ética e Integridad

En el marco de este reconocimiento, Enel Distribución Perú obtuvo por primera vez el mayor puntaje en la categoría de ética e integridad al implementar un modelo de prevención de riesgos penales que consiste en un proceso de revisión, análisis y supervisión a través de actividades de control en los procesos, con el fin de prevenir y detectar posibles incumplimientos de ley que puedan tener impacto tanto en Enel como en sus trabajadores, generando confianza a todos los públicos de interés de la empresa.

El reconocimiento de Perú Sostenible resalta la madurez y alcance de las prácticas de ética, cumplimiento y antisoborno de la empresa; las cuales alcanzan a contratistas, clientes, comunidad y demás públicos con los que interactúa.







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