Por Stakeholders

Lectura de:

Disal Perú y BBVA han firmado una operación sostenible por USD 500 mil para construir una planta de valorización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), que permitirá mitigar el impacto ambiental generado por el manejo inadecuado de estos residuos especiales.

De esta manera, Disal Perú contará con una planta de 1000 m2 aproximadamente, la cual operará en el distrito de Villa El Salvador (Lima). En la nueva planta, también se valorizarán, a corto plazo, residuos sólidos como papel, cartón, plástico, chatarra ferrosa y no ferrosa, los cuales podrán ser gestionados y transformados en materias primas para nuevos procesos productivos.

“Buscamos un triple impacto en materia económica, ambiental y social, como por ejemplo: el desarrollo de nuevas industrias, la generación de divisas por la exportación de materias primas, la reducción de disposición de materiales aprovechables, la creación de empleos verdes, entre otros”, dijo Frank Marrou, gerente de Administración y Finanzas de Disal Perú.

Por su parte, José Luis Vilela, Head of Enterprise Products de BBVA en Perú, señaló que cada vez más empresas están dando pasos importantes en esta transición hacia un futuro más verde e inclusivo. 


“Esto ha permitido que el banco ofrezca oportunidades para sacar adelante este tipo de operaciones, con la asesoría de nuestros equipos especializados en soluciones sostenibles”, agregó.  

Según el Ministerio del Ambiente y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), durante el 2019 en el Perú se generaron 195 kilotoneladas de RAEE, aunque solo se gestionaron 3 kt., 0.1 kg por habitante. 

Las cifras reflejan la problemática que vive el país y motivan a las empresas a sumar esfuerzos para promover el consumo responsable y gestionar correctamente estos residuos. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.