El próximo 25 de mayo, desde las 6.00 p.m., se desarrollará un evento virtual sobre innovabilidad, un término nuevo que combina la innovación y la sostenibilidad acuñado por el doctor en Ciencias Iván De La Vega, quien expondrá junto con el economista Sergio López Orchard.

De La Vega, director del Observatorio de Innovación y Sostenibilidad de Centrum PUCP, cuenta con más de 70 publicaciones científicas y realizó un estudio bibliométrico longitudinal para examinar la topografía de la innovación y la sostenibilidad y determinar si existe una integración terminológica.

No se trata sólo de desarrollar nuevos productos, sino de ofrecer también nuevos servicios y mejorar los existentes a través de nuevos modelos de negocio. Sin la fuerza de las ideas innovadoras el ser humano no estaría donde se encuentra hoy día.

La innovación es un proceso que transforma ideas en soluciones y genera valor que puede aplicarse en diferentes ámbitos como: innovación de productos, servicios, procesos, producción, modelos de negocio, tecnología, logística, organización, políticas públicas, innovación social y científica/filosófica.

Un proceso sencillo para desarrollar un producto innovador se basa en continuar una secuencia de pasos: la generación de la idea, que puede nacer a partir de una necesidad o porque se desea crear una necesidad, desarrollar soluciones para dicha necesidad y verificar si está solución es factible, viable y sustentable. En este punto es muy importante desarrollar prototipos con el fin de probar el éxito de dicha idea.

La sostenibilidad, en tanto, es la respuesta a la búsqueda de proteger el planeta frenando el cambio climático e impulsar la sociedad sin poner en riesgo los ecosistemas ambientales. Naciones, empresas y corporaciones tienen un papel fundamental en la toma de decisiones que generen el menor impacto posible para mantener el progreso humano sin afectar a las generaciones futuras.

Las inscripciones para el webinar se pueden realizar AQUÍ, El evento es organizado por Scala Learning, una EdTech que busca facilitar el acceso a la educación a través de la educación virtual.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.