Con el objetivo de contribuir con la conservación del ambiente, Claro recolectó 377 mil 692 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). en los últimos 13 años.
Solo en el Perú, la empresa de telecomunicaciones ha acopiado más de 1.600 toneladas de RAEE con su programa “Yo reciclo, yo soy Claro”. Durante el 2022 ha logrado recolectar y gestionar más de 377 toneladas de este tipo de residuos.
Por su parte, Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro Perú, mencionó que la compañía ha demostrado que como productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) son responsables de su segregación y correcto tratamiento.
Además, agregó que, cuentan con más de 100 puntos de acopio en los Centros de Atención al Cliente (CAC) del territorio peruano y en algunos locales de las organizaciones aliadas y distribuidores autorizados, en donde las personas pueden arrojar sus celulares, módems, routers, decodificadores, audífonos y otros aparatos electrónicos en desuso
Cabe resaltar que en el 2010 se lanzó el programa ambiental “Yo reciclo, yo soy Claro” y a la fecha han logrado sensibilizar de manera directa a más de 100 mil personas.
Esta iniciativa busca promover la sensibilización y participación de la ciudadanía a favor de la conservación y cuidado del medio ambiente mediante la segregación y reciclaje de los RAEE.
Mediante este programa ambiental, Claro trabaja de la mano con múltiples empresas privadas, instituciones públicas y el Estado, sumando a a más actores en el proceso de reciclaje de los equipos electrónicos en desuso y el desarrollo sostenible del país.
A la fecha, más de 100 empresas forman parte de esta iniciativa; además, se han establecido alianzas estratégicas con algunas de ellas.
“Este 2023 seguiremos implementando el programa “Yo reciclo, yo soy Claro” a fin de impulsar una cultura de segregación y reciclaje descentralizada en el Perú, reafirmando nuestro compromiso con el ambiente y la sociedad”, concluyó la ejecutiva.