Con este colchón, la empresa chilena reafirma su compromiso en aportar a construir una sociedad más sustentable

Por Stakeholders

Lectura de:

Con el objetivo de facilitar los procesos de reciclaje y reutilización, Rosen lanzó su primer colchón ecodiseñado llamado “Cero”, elaborado con acero y poliéster, materiales que suelen ser reciclados. El lanzamiento de este producto que contribuye con el medio ambiente forma parte de la estrategia de sustentabilidad de la compañía chilena, Sueños Conscientes.

Una de las metas que se puso Rosen a la hora de lanzar Cero, fue fabricar un colchón con menor impacto medioambiental. Este producto no contiene espumas, solo incluye materiales como el acero y el poliéster, a fin de facilitar los procesos de reciclaje.

Con esta iniciativa, Rosen reafirma su compromiso en aportar a construir una sociedad más sustentable, y este producto es un avance en esa tarea. Los resortes de acero que contiene este colchón pueden reutilizarse y dar origen a nuevos productos e incluso pueden servir para la fabricación de nuevos colchones. Por otro lado, el poliéster se puede descomponer para crear pellet de este mismo material y así darle una segunda vida.

Otra particularidad de Cero es que fue confeccionado pensando en el ciclo de vida de los materiales que lo componen, ya que, gracias a la incorporación del adhesivo con tecnología “Niaga (R) Click – Unclick”, se pueden unir y separar con facilidad, lo que simplifica los procesos de reutilización y/o reciclaje.

Por su parte, Agustín Alfonso, gerente general corporativo de Rosen, indicó que los objetivos de la compañía, no son las utilidades, sino el impacto que generan en el entorno, con sus colaboradores y comunidades. 

En esa línea, agregó que, con Cero buscan seguir impulsando el desarrollo de productos sustentables, que ayuden a disminuir sus impactos, a fin de ser un aporte a la sociedad.

 “Estamos felices de ser los primeros en lanzar un colchón circular en Chile. Esto nos permitirá recuperar la totalidad de sus componentes en nuevos procesos productivos y es un gran avance en nuestro compromiso para disminuir los residuos en el medio ambiente”, añadió.

Al 7,2% se ha reducido la brecha de circularidad en el mundo, según (Circularity Gap Report, 2023), esto evidencia la necesidad de incluir soluciones circulares e innovadoras que permitan volver a estar dentro de los límites seguros del planeta. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.