La compañía obtuvo esta certificación, brindado por la certificadora española Aenor por segundo año consecutivo producto de haber compensado el 100% de sus emisiones de carbono.

Por Stakeholders

Lectura de:

Celepsa, empresa de generación de energía en Perú, recibió la renovación del Certificado de Carbono Neutralidad, brindado por la certificadora española Aenor. La compañía obtuvo esta certificación por segundo año consecutivo producto de haber compensado el 100% de sus emisiones de carbono. 

“Estamos comprometidos a ser líderes en la generación de energía limpia y a reducir nuestro impacto ambiental. Esta certificación además de validar nuestros esfuerzos por mitigar y compensar nuestras emisiones de carbono también demuestra nuestra visión de futuro y respalda nuestra responsabilidad con el planeta”, expresó Lorena Gaviño, Subgerente de Sostenibilidad de Celepsa, del grupo UNACEM.

El proceso para obtener el Certificado de Carbono Neutralidad implica una revisión exhaustiva de los procedimientos de gestión de emisiones de la empresa, además de una evaluación de sus iniciativas y compromisos de reducción. Celepsa y Celepsa Renovables han demostrado su compromiso en este proceso, asegurando que todas las sedes administrativas y la energía que distriibuyen sea 100% carbonos neutrales.

Cabe destacar que Celepsa y Celepsa Renovables son pioneras en la industria energética peruana en recibir la certificación de carbono neutralidad. Este logro destaca el liderazgo y la visión de la empresa en la transición hacia una economía carbono neutral y su compromiso continuo con la sostenibilidad.

Otra certificación que obtuvieron ambas organizaciones fue el Certificado de Energía Renovable, el cual demuestra que la energía generada por las centrales hidroeléctricas El Platanal y Marañón proviene de fuentes renovables. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.