Al menos más de 270 mil usuarios han descargado la aplicación de Caja Arequipa hasta la fecha. De cuarenta y cinco aplicaciones financieras, Caja Arequipa obtuvo la mayor calificación en el ranking anual 2022, con un puntaje de 4.8 sobre 5 estrellas.

Por Stakeholders

Lectura de:

De cuarenta y cinco aplicaciones financieras, Caja Arequipa obtuvo la mayor calificación en el ranking anual 2022, con un puntaje de 4.8 sobre 5 estrellas. El sondeo que estuvo a cargo de la consultora de tecnología Big Data evaluó los puntajes emitidos por los usuarios en Google. 

Las calificaciones lo demuestran: Esta encuesta revela que las cajas obtienen mayor valoración que los bancos; en el 2022, los bancos tuvieron una media de 3.4 estrellas y las cajas un promedio de 3.7. En tanto, Caja Arequipa resaltó con 4.8 estrellas superando a 44 aplicativos de todo el sector. 

Al menos más de 270 mil usuarios han descargado la aplicación de Caja Arequipa hasta la fecha. Por su parte, Wilber Dongo, gerente central de Negocios de Caja Arequipa mencionó que, si comparamos su desarrollo año a año, en el 2022 se logró un crecimiento del 65% en transacciones mediante el aplicativo, comparando las cifras del 2021 gracias a la frecuente actualización de sus funcionalidades. “Estos resultados nos permiten digitalizar a más peruanos” 

En tanto, Luis Barragán, Ceo de Big Data, comentó que los aplicativos cada vez son más competitivos y el sector está comenzando a implementar nuevas estrategias para mejorar los indicadores; ya que en su mayoría los usuarios con una mala experiencia son quienes emiten una calificación y eso baja los puntajes. 

Experiencia digital 

Al menos el 77% de los peruanos cuenta con un smartphone y lo usa un 90% para ingresar a sus aplicativos, según Ipsos. Estas cifras demuestran que los usuarios ven en las apps una forma más accesible y rápida de hacer sus actividades diarias.

Para Martín Naranjo, presidente del Consejo Directivo de Asbanc, el sector financiero no es indiferente a  esta tendencia “La digitalización de la banca ha contribuido que millones de personas cuenten con  sistemas de pago más seguros y prácticos, y a través de ello,  se pueda generar historial de pagos. Esto es clave para la inclusión financiera, ya que el historial de pagos ayuda a que las personas accedan a más productos financieros a menor costo”

En ese sentido, Caja Arequipa, volvió a obtener el primer lugar al cierre de enero del 2023, “Más del 70% de nuestras transacciones financieras se hacen mediante canales digitales y nuestro aplicativo es el canal de mayor crecimiento. Nuestro lema es “cliente al centro” con nuestras estrategias, además de desarrollar canales digitales de fácil uso, accesibles y seguros buscamos generar una experiencia positiva en los usuarios” concluyó el gerente Central de Negocios de Caja Arequipa. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.