Entre el 2019 y agosto de 2023, Caja Piura desembolsó 30 millones de soles de Aqua Créditos.

Por Stakeholders

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Beneficiar a 4,800 familias con préstamos sociales para que accedan a servicios de agua potable y saneamiento en condiciones de salubridad adecuadas es el objetivo que espera alcanzar Caja Piura, institución que proyecta desembolsar S/ 10 millones con el producto “Aqua Crédito” durante el presente año.

“Los peruanos que no tienen agua potable gastan hasta siete veces más por ella”, afirmó Liliana Lescano, jefe de productos de Caja Piura, quien explicó que el “Aqua Crédito” es un producto social que permite construir, ampliar, mejorar, adecuar y/o refaccionar los servicios higiénicos y conectar la red de agua y desagüe en las viviendas o negocios.

Entre el 2019 y agosto de 2023, Caja Piura desembolsó 30 millones de soles de Aqua Créditos, logrando un impacto positivo en la vida de más de 12 mil familias para mejorar conexiones de agua y saneamiento desde la red principal a la vivienda, dentro del mismo domicilio, mejora de servicios higiénicos, lavaderos, compra de tanques y cisternas, entro otros.

“Se estima que 3 millones de peruanos carecen de acceso a agua potable, mientras que 8 millones de personas no tienen servicios de saneamiento mejorados. Existe una gran necesidad para acceder a estos servicios básicos y el Aqua Crédito es una solución viable que permite el financiamiento desde S/ 500 hasta S/ 10,0000”, dijo la especialista de Caja Piura, quien agregó que las regiones ubicadas en el Nor Oriente y Sur del país muestran una mayor demanda de este tipo de préstamos.

Carmen, natural de Chachapoyas, es una de las tantas beneficiadas con el producto Aqua Crédito, solicitó un monto de S/ 3,000 para la mejora de los servicios higiénicos de su vivienda que se encontraban inconclusos.

“En este caso la Sra. Carmen, se animó a solicitar el crédito porque su hija tenía temor de entrar al baño, que era muy oscuro y no estaba terminado. Ahora su familia cuenta con instalaciones adecuadas y su pequeña ya no tiene miedo de ir sola a los servicios higiénicos”, señaló Lescano.

El financiamiento para acceder a agua potable y un baño digno es clave para la mejora de la calidad de vida de las personas, especialmente en los segmentos de más bajos recursos. Al tener conexiones con condiciones de salubridad adecuadas, se genera ahorro de tiempo y dinero, pues se estima que en algunas zonas del país las familias utilizan hasta cuatro horas diarias para transportar agua, subrayó la ejecutiva.







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