La tecnología se ha vuelto el aliado perfecto en la industria de los medios de pago. Al menos el 72% de pagos digitales en setiembre del 2022 fue superior a la época previa a la crisis sanitaria, según el BCR.
En ese sentido, Openpay by BBVA entró al mercado peruano como la plataforma de soluciones de pago más innovadora para todo tipo de negocios. Gracias a ello, la compañía financiera otorgará a emprendimientos, medianas y grandes compañías del país, un portafolio de 4 soluciones (Smart POS, Openpay Mini, link de pago y pasarela de pagos) a fín de impulsar las ventas y pago de los negocios, en entorno off y online.
Estas tecnologías realizan operaciones con Visa y Mastercard, tienen gran variedad para distintos tamaños y empresas –como los sectores de hotelería y retail-, posibilitan ventas con propina, pagos en cuotas, panel de consultas y un servicio de atención personalizada.
Además, Openpay ofrece dispositivos de manejo simple, smarts, compatibles con tecnología celular, portátiles y con beneficios y descuentos para su adquisición. Se comercializarán en todas las oficinas bancarias de BBVA a nivel nacional y activarán los equipos de acuerdo con las distintas necesidades y tamaños de los negocios.
Cabe resaltar, que BBVA, adquirió Openpay en 2017 y a la fecha tiene presencia en México, Colombia y Argentina. En el Perú ya se ha afiliado a más de 100 mil comercios activos.
En el país, BBVA es el primer banco que ofrece este servicio. Con esta iniciativa, la organización podrá brindar nuevas soluciones y servicios financieros integrados, que ayudarán a mejorar las necesidades de todo tipo de empresa.
Por su parte, Fernando Eguiluz, CEO de BBVA Perú, mencionó que la integración de Openpay busca brindar soluciones que aceleren el crecimiento de los clientes y comercios. “Es un negocio pionero en desarrollos de pago digital y con sus diversas alternativas los comercios podrán incorporar los pagos electrónicos en su día a día de forma simple, fácil y segura”
En tanto, Alberto Calderón, country manager de Openpay Perú indicó que la participación del BBVA permitirá que sus clientes se sientan seguros con el manejo de sus transacciones, además tendrá grandes beneficios. “Ofrecemos múltiples soluciones de valor, para todos los comercios, mediante una estrecha relación con aliados tecnológicos y de distribución clave de productos que nos permiten dar una experiencia de primera”
Cabe recalcar que cualquier tipo de negocio, por más pequeño que sea podrá adoptar las diversas soluciones de pago que ofrece Openpay by BBVA. Este proyecto busca contribuir con la inclusión financiera y con la formalización de la economía del país.