Mariella Paredes, directora de asuntos públicos, comunicación y sostenibilidad de Arca Continental Lindley y Elsa Bazán, jefa de responsabilidad social de Arca Continental Lindley.

La compañía obtuvo el mayor puntaje del sector bebidas, reforzando así su posicionamiento en relación a su gestión de sostenibilidad. En los últimos dos años, ha logrado un incremento de más de 10 puntos en su evaluación, lo cual evidencia la mejora y el compromiso de sus áreas de negocio, pese a la pandemia.

Arca Continental Lindley, embotelladora y comercializadora de Coca-Cola en Perú, recibió, junto a otras 56 empresas, el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR), otorgado por la organización Perú Sostenible, red de empresas que promueve el desarrollo sostenible en el país, en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

El objetivo principal del DESR es reconocer y fortalecer la sostenibilidad en las organizaciones, desde su perspectiva de triple impacto. Este evalúa la gestión integral de las empresas, a través de indicadores alineados a marcos internacionales de sostenibilidad, como el Global Reporting Initiative (GRI), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y el Dow Jones Sustainability Index de S&P Global.

“Una vez más, nos llena de orgullo la ratificación de este importante distintivo en reconocimiento a nuestra gestión de sostenibilidad. Obtenerlo por noveno año consecutivo evidencia que nuestras estrategias como compañía están encaminadas a la mejora de nuestro desempeño en términos ambientales, sociales y de gobernanza. Además, nos alienta a continuar mejorando desde todas las áreas del negocio y de la mano con nuestros grupos de interés”, afirma Mariella Paredes, directora de asuntos públicos, comunicación y sostenibilidad de Arca Continental Lindley.

En el 2021, la empresa desplegó su nueva estrategia de sostenibilidad, a partir de la cual se desarrollan sus programas, proyectos e iniciativas en cuatro pilares: excelencia operacional, comunidades sostenibles, desarrollo de la cadena de valor y gestión ambiental; las mismas que fueron evaluadas en esta edición del DESR.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.