Abordar y mitigar los efectos del cambio climático requiere un esfuerzo colectivo, para aportar fortalezas a la industria, el gobierno, la academia y la sociedad civil. A medida que se continúa con la exploración del papel de la tecnología para avanzar en el arte de lo posible, Microsoft ha lanzado la Iniciativa de Investigación Climática de Microsoft (MCRI, por sus siglas en inglés). Esta comunidad de investigadores multidisciplinarios trabaja en conjunto para acelerar la investigación de vanguardia y la innovación transformadora en la ciencia y la tecnología del clima.

MCRI permite llevar las habilidades de investigación y las capacidades informáticas de Microsoft a una colaboración profunda y continua con expertos en el dominio. Para el lanzamiento de esta iniciativa, la compañía se enfocó en tres áreas críticas en la investigación climática donde los avances computacionales pueden impulsar transformaciones científicas clave: superar las limitaciones para la descarbonización, reducir las incertidumbres en la contabilidad del carbono y evaluar los riesgos climáticos con más detalle.

Los investigadores de Microsoft trabajarán con colaboradores a nivel mundial para investigar en conjunto temas prioritarios relacionados con el clima y llevar investigaciones innovadoras de clase mundial a revistas y lugares influyentes.

La fase uno de esta iniciativa comprende los siguientes puntos:

-Monitoreo en tiempo real del progreso del control de carbono a partir de observaciones de CO2 y contaminantes del aire con una red neuronal basada en transformadores con información física

-Presupuesto global de carbono en tiempo casi real (ANGCB, por sus siglas en inglés) basado en IA

-Descubrimiento computacional de nuevos marcos orgánicos de metales para la captura de carbono

-Una evaluación de la reducción de CO2 catalizada por metal líquido

-Diseño Computacional y Caracterización de Electrolitos Orgánicos para Baterías de Flujo y Aplicaciones de Captura de Carbono

-Predicción de propiedades de polímeros reciclables

-Descubrimiento acelerado de materiales de cemento verde

-Inferencia causal para comprender el impacto de las intervenciones humanitarias en la seguridad alimentaria en África

-Mejora de la previsión subestacional con aprendizaje automático







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.