Movistar Empresas anunció el lanzamiento de su Academia de Innovación para los empresarios de pequeños y medianos negocios de Argentina, Colombia, Chile, Perú, México, Ecuador, Venezuela y Uruguay. 

La academia ofrece una biblioteca de cursos libres y gratuitos que brindan conocimientos, herramientas y experiencias para gestionar, potenciar y expandir negocios, así como la posibilidad de inscribirse de forma gratuita durante este año a los cursos que se dictarán en vivo de “Canales de atención y venta” y “Pagos y logística”. 

“En este nuevo mundo digital, la formación en capacidades y conocimientos digitales es fundamental. Así también lo consideran las pymes, pues un 46% de ellas señalaron que esta formación era prioritaria. Por ello ofrecemos esta plataforma de e-learning, ya que queremos democratizar el conocimiento”, dijo Annie Fernández Palomino, Gerente de Marketing Pymes Movistar Empresas Hispam de Telefónica.

Los cursos están compuestos por tres clases, durante las cuales se podrán realizar consultas en vivo con expertos. Una vez finalizada la malla curricular, los empresarios inscritos podrán obtener un certificado de asistencia para validar sus conocimientos. 

Esta iniciativa es apoyada y orientada por Wayra Hispam, el brazo de innovación y fondo de inversión corporativo de Telefónica Movistar. Wayra cuenta con una trayectoria de 11 años apoyando a startups tecnológicas a potenciar sus negocios, y tiene presencia en 9 países de Europa (Alemania, España e Inglaterra) y Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú). 

“Acercar y poner a disposición el conocimiento relevante permitirá acelerar la transformación de empresas y emprendimientos de la mano de expertos, como lo son nuestras startups tecnológicas. En esta oportunidad, el ecosistema empresario podrá disponer de herramientas y tips para digitalizar sus negocios en un 360 a través de Atlantia Search, Wise CX, Producteca, Retrypay, Moova y Simpliroute”, afirmó Agustin Rotondo, Regional Manager de Wayra Hispam. 

Entre los cursos que se dictarán de forma gratuita y en vivo este 2022 figuran:

  • Atención al cliente y venta: Para entender el negocio y encontrar el mejor modelo de atención y venta acorde a las necesidades, detectando oportunidades para impulsar la demanda y principales problemáticas que exigen la atención. 
  • Pagos y logística: Para comprender y aplicar las tendencias de pago y cobro que requieren el uso de aplicaciones electrónicas, con el fin de mantener e incluso incrementar las ventas del negocio, así como la logística y distribución para lograr una cadena de valor estratégica y eficiente en costos. 






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