SAP desarrolló la aplicación Coldplay Music Of The Spheres World Tour, que combina experiencias interactivas e inmersivas para ayudar a los fans a tomar decisiones más respetuosas con el medio ambiente

Por Stakeholders

Lectura de:

Perú fue la segunda parada en Latinoamérica de la reconocida banda británica Coldplay, que ofreció dos fechas memorables en el estadio nacional el pasado 13 y 14 de este mes, como parte de su gira mundial “Music of the Spheres».

Coldplay, una de las agrupaciones musicales más célebres de la actualidad, tenía una misión para su próxima gira mundial: convertirla en la más sostenible y respetuosa con el medio ambiente;  buscaban reducir el consumo, aumentar el apoyo a la tecnología verde y trabajar para disminuir las emisiones totales de CO2. 

Lograr la sustentabilidad en todos los escenarios es una prioridad crítica en todo el mundo, y la música sigue siendo una de las mejores experiencias compartidas en todas las sociedades, es así que este año, Coldplay se unió a SAP en su gira mundial Music Of The Spheres respondiendo a su compromiso de disminuir las emisiones de carbono.

“Con nuestra tecnología y soluciones, empoderamos a las organizaciones de todo el mundo para impulsar un cambio sostenible”, dijo Christian Klein, CEO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE. “Coldplay y SAP comparten un compromiso común y profundo con la sostenibilidad, y estamos encantados de unir fuerzas para hacer que su gira sea lo más ecológica posible”.

«Lograr la sustentabilidad en todos los escenarios es una prioridad crítica en todo el mundo».

SAP colaboró ​​con Coldplay para desarrollar y lanzar la aplicación Coldplay Music Of The Spheres World Tour, que combina experiencias interactivas e inmersivas junto con características para ayudar a los fanáticos a tomar decisiones más respetuosas con el medio ambiente cuando se trata de viajar. Una vez que los usuarios descarguen la aplicación, comenzarán su viaje y explorarán diferentes secciones que tienen formas únicas de convertirse en parte del universo de Coldplay a lo largo del recorrido.

Los fanáticos pueden comenzar con la sostenibilidad en la sección de viajes de la aplicación., donde pueden visualizar y comprender mejor cómo su método de viaje contribuye a su huella de carbono. Al seleccionar entre siete modos de transporte diferentes (automóvil, taxi, tren, transporte público, bicicleta, a pie o en avión), los fanáticos pueden ver realmente su impacto. Y para promover opciones de viaje más sostenibles, la aplicación ofrece recompensas a través de códigos de descuento en mercancías a la tienda en línea de Coldplay para los asistentes al concierto que se comprometan con opciones de transporte bajas en carbono.

«SAP colaboró ​​con Coldplay para desarrollar y lanzar la aplicación Coldplay Music Of The Spheres World Tour».

La aplicación Coldplay Music Of The Spheres World Tour  tiene 3 ambientes:

 Recorrido: consulta fechas y lugares, encuentra boletos e incluso comparte tus programas favoritos en tus cuentas personales de interactivos y redes sociales.

 Planet: sumérgete en juegos con temas de sostenibilidad mientras aprendes más sobre los esfuerzos de Coldplay y los socios de gira de la banda.

 Universo: crea tu propio contenido temático de Coldplay utilizando la realidad aumentada. Cree videos, tome fotografías y luego comparta sus creaciones en las redes sociales. Mientras esté aquí, acceda a videos exclusivos, imágenes, transmisiones de audio de conciertos en vivo y obtenga actualizaciones de la banda.

Para dar vida a esta experiencia de clase mundial, SAP aprovechó dos de las mejores soluciones de su clase: SAP Business Technology Platform y SAP Cloud for Sustainable Enterprises. Coldplay también está utilizando SAP Analytics Cloud para obtener información sobre la huella de carbono causada por los fanáticos que viajan según los datos capturados en la aplicación, lo que ayudará a la banda a rastrear cómo la gira está compensando las emisiones de carbono calculadas.

“Durante los últimos años, hemos estado averiguando cómo poner la sostenibilidad en el centro de nuestra gira y la aplicación Music Of The Spheres World Tour juega un papel importante en hacer realidad esa visión y compromiso. Estamos realmente orgullosos de la colaboración con nuestro socio SAP, que ha creado una aplicación atractiva e impactante que ayuda a nuestros fanáticos a elegir formas más sostenibles de viajar a nuestros espectáculos”, dijo Coldplay.

Los desafíos que enfrenta Coldplay con la gestión de las emisiones de carbono de los viajes del público a los espectáculos no son exclusivos de la industria de la música. Las empresas de todo el mundo luchan por gestionar las emisiones de carbono que no forman parte de las operaciones de su empresa ni están bajo su control directo, también conocidas como emisiones de Alcance 3. SAP ayuda a las empresas de todo el mundo a convertirse en empresas sostenibles inteligentes proporcionando soluciones y capacidades digitales para gestionar de forma integral el rendimiento de la sostenibilidad en todos los puntos de contacto de su negocio.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.