La aplicación “Reporta Residuos” alerta a las autoridades sobre los lugares de acumulación de basura en calles cercanas a tu domicilio.

A diario los peruanos producen más de 21 mil toneladas de basura, según el Ministerio del Ambiente (Minam). Esta alarmante cifra sigue aumentando, poniendo en riesgo la salud de las personas y del ambiente. 

Ante ello, el Organismo de Fiscalización y Evaluación Ambiental (OEFA) ha lanzado el aplicativo “Reporta Residuos”, con el cual se podrá alertar sobre los lugares de acumulación de basura en alguna calle cercana a tu domicilio.

Puedes registrar imágenes en fotos y/o videos de los puntos críticos. La OEFA será la encargada de recibir y validar la información para luego remitir a las municipalidades correspondientes y de esta manera cumplan sus funciones de limpieza.

Cabe mencionar que ‘Reporta Residuos’ es una herramienta de libre acceso. Además, tiene un mapa de alertas en tiempo real, que te permitirá conocer los avisos enviados por otras personas y las acciones de limpieza que las municipalidades han realizado. 

El Minam ha puesto sus especialistas a disposición de las entidades competentes para brindar asistencia y acompañamiento técnico, con el objetivo de asegurar la prestación del servicio de limpieza pública. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.