Los pobladores del centro poblado Chilac N8, en la provincia de Celendín (Cajamarca), ya disfrutan de los beneficios del internet gracias a un compromiso de inversión suscrito por la empresa Claro y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Juan Rodríguez, director de red de Claro Perú, señaló que la alianza forma parte del mecanismo para la conversión del pago del canon por uso del espectro. “Seguiremos enfocados en acercar nuestros servicios a más zonas rurales y beneficiar a aquellos que más lo necesitan. Como empresa de telecomunicaciones buscamos contribuir a reducir la brecha digital en el Perú”, dijo el directivo. 

A su turno, el viceministro de la cartera, Virgilio Tito Chura, precisó que Chilac N8 pertenece al grupo de 136 localidades, en 18 regiones del país, que acceden a  Internet por primera vez como parte del régimen de Canon por Cobertura 2021.

De acuerdo con el funcionario, este programa cuenta con un presupuesto de S/ 74 millones que beneficiarán a 38.000 peruanos con acceso al servicio de Internet, “un derecho fundamental y compromiso de esta gestión”.

Chilac N8 es una de las 43 localidades que a través del mecanismo de Canon por Cobertura que viene ejecutando Claro junto al Gobierno, y gracias al despliegue de nuevas tecnologías, se benefician con los servicios de señal móvil e internet de calidad. 

También hay otras localidades presentes en los departamentos de Arequipa, Amazonas, Piura, Puno, La Libertad, Junín y San Martín.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.