Estos medidores inteligentes ya se encuentran operando en las localidades de Yauyos y Huantán. La empresa busca crear una red eléctrica más eficiente y digitalizada a fin de mejorar la calidad del servicio y reducir los tiempos de respuesta en corte y reconexión.

Foto Difusión

Por Stakeholders

Lectura de:

Más de 680 medidores inteligentes de avanzada es lo que ha instalado Adinelsa, empresa distribuidora de energía eléctrica, en las localidades de Yauyos y Huantán, ubicadas en Lima Provincia al término del 2022. Este proyecto busca crear una red eléctrica más eficiente y digitalizada a fin de mejorar la calidad del servicio y reducir los tiempos de respuesta en corte y reconexión.

La inversión de esta implementación tecnológica, que ya inició en las zonas rurales mencionadas, supera los S/ 780 mil. 

Por su parte, Roly López, coordinador de conexiones comerciales en Adinelsa mencionó que este nuevo sistema les permite operar en tiempo real en las subestaciones y medidores asociados, interviniendo sobre los cortes de energía, reconexiones, lecturas de consumo, alertas de interrupción del servicio, averías de medidores, y mucho más.

Estos medidores permiten tener la lectura del consumo de los clientes en tiempo real y con mayor precisión,  agiliza los tiempos de respuesta ante alguna interrupción e identifica deficiencias en los suministros de energía en el sistema de distribución de forma instantánea, además, los clientes podrán acceder a una información más detallada sobre el consumo de electricidad, así podrán reducir sus gastos. 

López agregó que esta implementación ha contribuido a mejorar las atenciones de la empresa. Resaltó, que el tiempo de respuesta en las reconexiones ha pasado de 24 horas a un máximo de 1 hora para su reposición.

“Estos dispositivos están protegidos con un sensor que nos alerta si es que un medidor está siendo vulnerado” manifestó.

Con la ejecución de una nueva fijación tarifaria, se prevé que Adinelsa implemente un segundo proyecto de medición inteligente en noviembre del 2023, con una inversión de al menos un millón de soles, que serán instaladas en nuevas zonas de intervención.

Gracias a los medidores inteligentes, las pérdidas de energía en las localidades de Yauyos y Huantán han pasado de 15.2% a 5.57%.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.