La marca de biocueros de economía circular a base residuos, Caxacori Studio, nace como una demostración de que es viable producir cuero a base de biomateriales

Por Stakeholders

Lectura de:

Caxacori Studio es una empresa de moda sostenible que no solo desarrolla biomateriales de economía circular, sino que también promueve una visión de producción responsable e inclusiva. Esta visión contribuye a la conservación de la biodiversidad, al cuidado de los bosques y al desarrollo de las familias y comunidades amazónicas

Actualmente la industria de la moda genera una gran cantidad de consumo de recursos, contaminación y explotación, pero hay una oportunidad. Hay un creciente mercado de consumo responsable. Las nuevas generaciones están interesadas en adquirir y pagar más por productos con un impacto positivo al planeta y las personas.

El cuero animal y sintético son los materiales más usados en la industria de la moda y ambos tienen un pasivo ambiental muy fuerte ya sea por los químicos tóxicos que usa en el curtido, la deforestación que genera, y el uso excesivo de agua o por su origen a base de petróleo.

Esta empresa diseña biocueros y accesorios de moda a base de residuos de la industria del pisco y vino (cascará de uva) y de la industria del cacao. Un material resistente y suave que cumple con los requisitos técnicos de la industria de la moda. Un biocuero vegano, sostenible, de economía circular y 100% peruano.

La marca resalta que la moda puede convertirse en una industria sostenible que aporte soluciones a las necesidades del planeta y las personas, por eso trabajamos con biólogos, químicos, ingenieros, diseñadores, artesanos y laboratorios, en el desarrollo de nuevos materiales funcionales para la moda y nuevas formas de producción más amigables con el medio ambiente.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.