Tal como adelantó ComunicaRSE en el mes de noviembre finalmente se confirmó que un grupo de cafeteros colombianos…
|
Según el ministro, la compra se concretará con US$ 100 millones, pero el valor total de los títulos será cercano a los US$ 500 millones.
Arias señaló que actualmente el proceso de adquisición de las acciones está siendo liderando por la banca de inversiones BNP Paribas y que la operación permitirá al café colombiano llegar a todos los rincones del mundo sin mayores problemas.
Con la adquisición se busca que los cultivadores colombianos tengan la posibilidad de vender su café en los cerca de 16.000 locales que posee la multinacional en 44 países alrededor del mundo. La firma se encuentra en bolsa desde 1992.
Colombia es el tercer productor mundial de café después de Brasil y Vietnam y para este año su producción ascenderá a alrededor de 12 millones de sacos de 60 kilos. "La crisis financiera da varias oportunidades: la acción de Starbucks bajó de 45 dólares a 8 dólares. Podríamos unirnos todos para comprar esa empresa y tener así un canal de distribución propio, controlado por los países productores", dijo el gerente de la Federación, Gabriel Silva, en una entrevista publicada por el diario El Tiempo en noviembre.