Por 13° año consecutivo, Movistar ha sido reconocida por Perú Sostenible debido a sus buenas prácticas ambientales, sociales, de gobernanza, así como por su modelo de negocio e innovación.

Por Stakeholders

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Movistar Perú ha recibido, por décimo tercer año consecutivo, el Reconocimiento Empresa con Gestión Sostenible (EGS) edición 2023, otorgado por Perú Sostenible, red que promueve el desarrollo sostenible en el país. Este reconocimiento destaca el impacto positivo de la empresa en la sociedad a través de su estrategia y gestión de sostenibilidad, integrando la gestión del negocio con perspectiva ESG (ambiental, social y de gobernanza). En esta edición, la compañía lidera en gestión sostenible en el sector telecomunicaciones, reafirmando su compromiso con las mejores prácticas.

“Nos llena de orgullo obtener nuevamente este reconocimiento por 13º año consecutivo y ser líderes en el sector telecomunicaciones. Este premio es gracias a la gestión de todas las áreas de la compañía que trabajan día a día bajo nuestro enfoque de negocio responsable. Lo que nos guía es nuestro propósito de hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas y para lograrlo, contamos con una sólida estrategia de sostenibilidad, que nos permite responder a los desafíos del negocio y la sociedad”, señaló Juan Zegarra, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú.

El sello EGS es una herramienta de gestión cuyo objetivo es fortalecer la sostenibilidad en las empresas y reconocer su buen trabajo en este rubro. EGS evalúa a las empresas participantes en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza a través de indicadores específicos e internacionales alineados con la Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Además, este año la evaluación de EGS se ha potenciado a través de la alianza con la Corporación Financiera Internacional (IFC).

Entre las principales iniciativas sostenibles de Movistar destacan las siguientes: sistema de gestión ambiental avalado por la ISO 14001, reducción de su huella de carbono en 95% en el 2023, respecto al año base 2015. Además, ofrece soluciones digitales para ayudar a sus clientes empresariales a reducir sus emisiones e impulsa la economía circular con su estrategia de gestión de residuos con colaboradores y clientes, habiendo recolectado más de 780 toneladas de RAEE en el 2023, que fueron reutilizados y reciclados

Asimismo, Movistar promueve la inclusión y la transformación digital del país. Para ello, cuenta con dos vehículos de transformación: el despliegue de fibra óptica en zonas urbanas, logrando que a la fecha más de 3.7 millones de hogares tengan la posibilidad de acceder a esta tecnología. Así como también el fomento de la conectividad rural a través de Internet para Todos (IPT), como un vehículo para reducir la brecha digital. Hasta la fecha, IPT ha brindado acceso a internet 4G a más de 3.7 millones de peruanos(as) y más de 18 mil centros poblados.

También impulsa el cierre de la brecha de género en el sector telecomunicaciones con su programa Mujeres en Red, con el que promueve la empleabilidad y capacitación de mujeres en labores técnicas de telecomunicaciones, un espacio tradicionalmente masculino. La compañía, en alianza con sus empresas contratistas, han logrado que más de 400 mujeres a nivel nacional se sumen al sector telecomunicaciones a nivel nacional.

Con ello, Movistar fortalece su firme propósito con su gestión en materia de sostenibilidad, ofreciendo oportunidades para todos y todas, favoreciendo al desarrollo del país mediante la conectividad y la innovación, y siendo agente de cambio social.







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