Por Stakeholders

Lectura de:

 
Intel Corporation, dos organizaciones no lucrativas y varias celebridades han unido sus fuerzas para aumentar la concienciación y conseguir fondos…

Intel Corporation, dos organizaciones no lucrativas y varias celebridades han unido sus fuerzas para aumentar la concienciación y conseguir fondos para que los niños de países en desarrollo puedan ir a la escuela primaria y sus padres puedan ganar sueldos mayores.
 
En el mundo en desarrollo más de 75 millones de niños con edad correspondiente a los niveles de educación básicos no están en la escuela —lo que les roba oportunidades futuras y perpetúa el ciclo de la pobreza— y al menos un 80 por ciento de la humanidad vive con menos de USD 10 por día, de acuerdo con datos de Naciones Unidas.

Intel, Kiva.org* y Save the Children* están comenzando un esfuerzo que durará un año, llamado The Small Things Challenge (El Desafío de Las Cosas Pequeñas). El programa apelará directamente a individuos de todo el mundo y los estimulará a involucrarse por medio de la donación de dinero al programa "Rewrite the Future" ("Reescribe el Futuro") de Save the Children, que se concentra en asegurar la calidad de la educación para los millones de niños que no pueden ir a la escuela debido a la guerra y a los conflictos armados. También se urge a los individuos a que provean microcréditos por medio de Kiva.org a emprendedores en el mundo en desarrollo, otra forma de mejorar sus estándares de vida.

Se ofrece la posibilidad de dar apoyo a la iniciativa y de encontrar más información, incluyendo un vídeo protagonizado por músicos y celebridades que apoyan la causa, en www.smallthingschallenge.com.

“Aunque estos asuntos continuarán desafiando a nuestro mundo por algún tiempo, podemos mejorar las vidas de las personas juntando pequeñas contribuciones", afirma el presidente de Intel, Craig Barrett, que también preside una iniciativa de Naciones Unidas sobre tecnología en el mundo en desarrollo. “Alguien me dijo una vez: 'Una pequeña semilla plantada es mejor que una gran semilla planeada'. Incluso la más pequeña acción individual o donación puede implicar una gran diferencia, ya que todo viaje comienza con un primer paso".

Las tres organizaciones están convocando también a gente de todo el mundo a que muestre su apoyo en www.smallthingschallenge.com, defendiendo la necesidad de aumentar el acceso a la educación y el fomento del desarrollo económico en los países emergentes. Intel donará 5 centavos por cada persona que haga clic en el botón “we’ll donate 5 cents for you” ("donaremos 5 centavos por ti") en el sitio Web. La compañía suministrará hasta USD 300.000 este año al Small Things Challenge, además de los USD 100 millones que Intel está invirtiendo en otros programas educativos este año. Intel cree que los niños de todo el mundo merecen tener las habilidades necesarias para convertirse en la próxima generación de innovadores.

"Para millones de personas, el sueño de ir a la escuela permanece frustrado", afirma Charles MacCormack, presidente y CEO de Save the Children. "En países afectados por conflictos, uno de cada tres niños está fuera de la escuela actualmente. Esta campaña nos ayudará a alcanzar más de esos niños vulnerables con el don de la educación y las puertas abiertas a futuras oportunidades.

No hay un valor mínimo para las donaciones a Save the Children; pero los microcréditos a través de Kiva.org comienzan en USD 25. Todas las pequeñas acciones individuales pueden marcar una gran diferencia, especialmente si millones de personas participan. Por ejemplo, en Darfur, Sudán, una donación de USD 10 puede ayudar a Save the Children a suministrar materiales escolares para un niño, mientras que USD 50 pueden ayudar a comprar un encerado para una clase. O, por medio de Kiva.org, un préstamo de USD 25 puede combinarse con otros para completar el préstamo de USD 250 que un pescador en Camboya necesita para comprar más redes y así pescar y vender más peces.

“El espíritu emprendedor es tan fuerte entre los pobres del mundo en desarrollo como en Silicon Valley”, afirma el CEO de Kiva.org, Matt Flannery. “Los microcréditos han ayudado a las personas a aumentar sus ingresos por medio del autoempleo. El Small Things Challenge tiene como objetivo continuar empoderando a los pobres del mundo, de modo que puedan dar un soporte mejor para sus familias y mantener a sus niños en la escuela, para, en última instancia, romper el ciclo de la pobreza".

El Small Things Challenge tendrá un lugar central en varias actividades de alto perfil en la 2009 International Consumer Electronics Show (Exhibición Internacional de Electrónica de Consumo) esta semana en Las Vegas, que incluye la conferencia de abertura de Barrett el viernes. Los asistentes a la conferencia también podrán comprometerse a apoyar a Kiva.org y Save the Children en los quioscos del stand de Intel (Central Hall, stand número 7153).
 
El discurso de Barrett forma parte del Technology and Emerging Countries Program (Programa de Tecnología y Países Emergentes) de la exhibición, que se concentra en el rol que la tecnología juega para un mayor crecimiento económico. Durante el discurso Barrett subrayará cómo el trabajo de Save the Children y de Kiva.org ya está impactando a millones de personas de todo el mundo. También dirigirá a la audiencia una llamada especial a la acción.

Intel también ha donado 10 computadoras notebook y dos computadoras classmate basadas en Intel que actualmente se subastan en http://stores.ebay.com/SmallThingsChallenge, junto con elementos donados por los grupos musicales Counting Crows y Maroon 5. Todos los elementos subastados están autografiados por los vocalistas líderes de las bandas, Adam Duritz y Adam Levine, respectivamente; las pujas comienzan en una franja entre los USD 25 y los USD 900.

Acerca de Intel Corporation

El Small Things Challenge se basa en los 40 años de compromiso activo de Intel con la mejora de la educación. Más información está disponible en www.intel.com/pressroom/kits/stc. Durante la década pasada, Intel invirtió más de USD mil millones y los empleados de Intel donaron más de 2,5 millones de horas para mejorar la educación en 50 países.

Intel [NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovaciones con silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la vida y el trabajo de la gente. Información adicional sobre Intel está disponible en www.intel.com/pressroom and http://blogs.intel.com.  


Acerca de Kiva.org

Kiva.org es la primera Web de microcréditos de persona a persona, que empodera a los individuos para que hagan préstamos directos a un emprendedor en el mundo en desarrollo. Fundada en 2005, la misión de Kiva.org es conectar a la gente por medio de los préstamos para aliviar la pobreza. Kiva.org actualmente conecta a prestamistas en más de 100 países con emprendedores en 42 países en desarrollo, a través de 93 socios de microfinanzas. Kiva.org tiene su sede en San Francisco.

Acerca de Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la creación de un cambio duradero para los niños necesitados en los Estados Unidos y en 50 países alrededor del mundo. Por más de 75 años, esta agencia de auxilio y desarrollo ha trabajado en algunas de las más pobres y remotas comunidades para mejorar las vidas de los niños por medio de la educación, la salud y programas de oportunidad económica. En 2006 Save the Children lanzó la campaña Rewrite the Future (Reescribe el Futuro) para ofrecer educación de calidad a niños afectados por conflictos en sus países. Save the Children tiene el objetivo de proveer educación de calidad en países afectados por conflictos para 8 millones de niños en 2010. Más información sobre cómo Save the Children está ayudando a millones de niños a tener acceso a una educación de calidad está disponible en www.savethechildren.org.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.