Dos integrantes de la organización ecologista Just Stop Oil irrumpieron en la pista del aeropuerto de Stansted, cerca de Londres, y rociaron pintura naranja a varios jets privados. El incidente se produjo un día después de un ataque similar contra los monolitos de Stonehenge.
Jennifer Kowalski (28) y Cole Macdonald (22) cortaron la valla de seguridad para ingresar al aeródromo privado donde, según afirmaron, estaba estacionado el avión de la cantante estadounidense Taylor Swift, quien tiene programados conciertos en Londres este fin de semana. Tras ingresar en la pista, las activistas rociaron dos aviones con pintura naranja antes de ser arrestadas.
Según declaró la organización, a través de la red social X, esta acción se realizó para exigir «un tratado de emergencia para acabar con los combustibles fósiles antes de 2030». Este evento se suma a una serie de acciones directas llevadas a cabo por Just Stop Oil, que incluyen ataques a museos y eventos deportivos.
El miércoles, miembros de la misma organización rociaron con pintura los icónicos monolitos del yacimiento prehistórico de Stonehenge, lo que llevó a la detención de dos personas por la policía de Wiltshire y provocó condenas por parte de políticos de todo el espectro, incluyendo al primer ministro conservador Rishi Sunak y al líder laborista Keir Starmer.