Por Stakeholders

Lectura de:

 
Nike y Ashoka Changemakers están ofreciendo una competencia online a todos aquellos que están fortaleciendo a las mujeres en sus comunidades a través del poder del deporte.

Nike y Ashoka Changemakers están ofreciendo una competencia online a todos aquellos que están fortaleciendo a las mujeres en sus comunidades a través del poder del deporte. El Desafío global de Nike 'Cambia el Juego: las mujeres en el deporte' moviliza a personas de todas partes del mundo para que presenten y compartan sus ideas innovadoras sobre las mujeres en el deporte www.changemakers.com/womeninsport.
 
"Nike sabe del poder transformador del deporte y nosotros sabemos que hay innovadores sociales alrededor del mundo que están realizando un increíble trabajo en esta área" afirma María Bodenreith, Directora global de Nike 'Déjame jugar'. "A través de esta competencia colaborativa estamos ofreciendo una plataforma online que contribuirá en la formación de una comunidad de agentes de cambio y en la exposición de sus ideas e innovaciones sobre el empoderamiento de la mujer a través del deporte".

Este Desafío online está construido sobre la base de acciones y apoyo en torno al deporte y la interconectividad. Innovadores de todo el mundo pueden presentar sus iniciativas para el cambio social, y generar colaboraciones con otros participantes del Desafío. A menudo como resultado de este intercambio se generan alianzas y relaciones de amistad.

"La competencia es conducida por los propios miembros a través de la generación de ideas, nominaciones, votaciones online, blogs, convirtiéndola en un asunto de relevancia para el público en general" afirma Charlie Brown Director Ejecutivo de Changemakers.

"Changemakers está muy entusiasmado con la realización de esta segunda colaboración desarrollada junto a Nike, focalizando en la necesidad global de crear mayores y mejores oportunidades para las mujeres en el deporte".

Se elegirán entre 10 a 15 finalistas y la evaluación estará a cargo de un jurado integrado por deportistas, celebridades, intelectuales y emprendedores sociales.

Luego los miembros de la comunidad de Changemakers, entusiastas, especialistas en el deporte y deportistas podrán votar por las 3 iniciativas que consideren más innovadoras e impactantes. Cada una de las ganadoras recibirá U$S 5.000.
El lanzamiento de este desafío fue el 12 de noviembre de 2008. Por su parte, Nike presentará soluciones innovadoras, animarán a los miembros de su comunidad a que realicen comentarios a los participantes, y buscarán construir redes y colaborar para lograr hacer la diferencia. Las presentaciones son bienvenidas hasta el 12 de febrero de 2009.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.