Por Stakeholders

Lectura de:

 
El fin de semana que pasó, 150 voluntarios de Un Techo para mi País – Perú construyeron 35 viviendas mínimas en los centros poblados de Salinas y Collazos…

El fin de semana que pasó, 150 voluntarios de Un Techo para mi País – Perú construyeron 35 viviendas mínimas en los centros poblados de Salinas y Collazos, en la provincia de Chincha. Ésta fue la última construcción que UTPMP realizará en el sur, con las familias afectadas por el terremoto de agosto de 2007, y con ella se completan 1,211 viviendas construidas en Pisco y Chincha durante 16 meses.
 
La primera construcción de UTPMP en el sur se llevó a cabo en el centro poblado Las Yeseras, en Pisco, con 250 voluntarios que viajaron seis días después del terremoto a la zona de emergencia. Desde entonces, han participado de las construcciones cerca de 5 mil voluntarios, provenientes de 8 de los 14 países en los que UTPMP trabaja en la actualidad. En mayo de este año, la Municipalidad de Chincha Baja hizo entrega de la Medalla de Honor de la Ciudad a UTPMP por su trabajo tras el terremoto. La medalla representa la máxima condecoración que otorga la municipalidad, como “testimonio de reconocimiento en mérito a la labor de servicio de los pueblos del distrito”.

Un Techo para mi País es una organización liderada por jóvenes que busca cambiar la realidad de Latinoamérica, erradicando la extrema pobreza en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y, desde diciembre de 2005, en Perú.

Hasta el momento hemos construido 2,148 viviendas (937 en asentamientos humanos de Lima y Callao y 1,211 en centros poblados de las provincias de Pisco y Chincha luego del terremoto), con el apoyo conjunto de voluntarios, empresas, medios de comunicación y la sociedad en general. Asimismo ejecutamos 4 planes de habilitación social (educación, microcréditos, salud y capacitación en oficios) en 5 asentamientos de Lima y Callao.

Muestra fotográfica “En construcción”

Actualmente sigue abierto al público el III Expofoto techero, denominado “En Construcción”, en las instalaciones del MAC-Lima (Av. Grau 1511, Barranco). La muestra busca difundir, en fotografías, el trabajo conjunto realizado a lo largo del año entre los voluntarios de UTPMP y las familias de los asentamientos. El ingreso es libre. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.