La reactivación de la CAM en Requena marca un paso crucial hacia la protección del ambiente, uniendo fuerzas entre los diversos actores para garantizar un futuro más verde y sostenible para la provincia y sus habitantes.

Por Stakeholders

Lectura de:

En un esfuerzo conjunto por preservar y proteger el ambiente en la provincia de Requena, se ha dado un importante avance en el proceso de reactivación de la Comisión Ambiental de Requena (CAM). Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo logístico de PetroTal, operador del Lote 95, promete ser un hito en la gestión ambiental local.

La reciente reunión, celebrada en la Municipalidad Provincial de Requena, fue un escenario de productivo intercambio donde se presentó el Sistema Local de Gestión Ambiental (SILGA) y se delinearon los objetivos y funciones de la CAM. Esta comisión se perfila como un espacio de concertación y coordinación de políticas ambientales locales, facilitando el diálogo y la colaboración entre los sectores público y privado en la región, que incluye parte de la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

PetroTal resaltó la importancia de la CAM para impulsar proyectos e iniciativas que salvaguarden la rica diversidad de flora y fauna en la provincia de Requena.

La reunión contó con la participación de funcionarios de las gerencias ambientales del Gobierno Regional de Loreto, representantes de la Municipalidad Provincial de Requena, así como miembros de la sociedad civil y de PetroTal. El compromiso del gobierno regional de brindar apoyo técnico para la conformación de la comisión es un paso clave en este proceso. Se destaca la necesidad de cambiar la percepción sobre la protección ambiental en el sector público, viéndola como una inversión a futuro y no simplemente como un gasto.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.