Por Stakeholders

Lectura de:

La institución sin fines de Lucro BRITÁNICO anunció su alianza con la ONG Kusimayo para ser parte de una nueva edición del proyecto Casas Calientes, una iniciativa que busca proporcionar ayuda a las familias vulnerables de diversas comunidades en la región de Puno durante los meses de invierno.

Cada año, el friaje en Puno afecta a miles de familias, con temperaturas que pueden aproximarse a los -10C°. Por ello, el proyecto Casas Calientes implementa una tecnología especializada con sistemas de calefacción eficientes y sostenibles que logra levantar la temperatura interna de la casa en 10°C, asegurando condiciones adecuadas para el resguardo de las familias afectadas por las inclemencias del clima.

“Estamos agradecidos porque esta iniciativa significa un cambio radical en nuestras vidas. Antes, dormíamos con unas 6 u 8 frazadas. Sin embargo, ahora, gracias a las paredes mejoradas de estas casas calientes, podemos tener una sensación cálida dentro de la habitación y hemos disminuido considerablemente el abrigo necesario”, afirmó una de las personas beneficiadas por el proyecto ‘Casas Calientes’.

Anteriormente, el Británico ha trabajo en otras áreas que buscan impulsar la sostenibilidad, tales como su participación en el proyecto Reciclemos para Transformar con Entel y la entrega de Becas a la Excelencia. En este caso, se busca no solo aliviar y mejorar las condiciones de vida de las familias, sino también generar un impacto positivo a largo plazo en las comunidades beneficiadas.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.